San Juan del Río, Qro.- Un muerto y seis lesionados de gravedad, era el saldo hasta la tarde de ayer, de impresionante salida del camino, volcadura y choque contra los árboles del divisor, de la camioneta Ford, tipo Expedition, ocurrido a la altura del kilómetro 126.500 de la autopista México - Querétaro, cerca de Polotitlán, Estado de México.
Se informó que los viajeros lesionados son Oscar Castillo Moreno, de 25 años de edad; Dagne Castillo Albor, de 11; Ximena Castillo Peña, de 5; María del Socorro Rosales Moreno, de 52; Alejandro Rodríguez Castillo, de 48 y Vanesa Molina Castillo, de 32. La persona que perdió la vida en el lugar fue una mujer por el momento no está identificada, de aproximadamente 25 años.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la camioneta Ford Expedition, modelo 2000, color vino, con placas de circulación MPD3747 del Estado de México, era guiada a alta velocidad, empero por situaciones que aún se desconocen, el manejador perdió el control, de tal forma que al salir de la superficie de rodamiento da una serie de volteretas yse estrella de lleno contra árboles del divisor.
Los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Víctor HugoMartínez; Salvador Pérez y Rogelio González Bocanegra, al ser notificados de los hechos, se trasladan al lugar, encontrando a las víctimas tiradas en el suelo gritando en demanda de auxilio. Rápidamente, y como lo ameritaba el caso, procedieron a prestarles las primeras atenciones
prehospitalarias, informándose que el estado de salud de los seis lesionados es considerado como grave, puesto que presentan heridas que ponen en riesgo sus vidas.
Tras varios minutos de atención y estabilización de los accidentados, se procedió a su traslado a diversos centros hospitalarios de San Juan del Río, para su pronta atención médica profesional, y no se descartaba la posibilidad de que algunas de las víctimas fueran trasladadas a un hospital de la Ciudad de México.
La Policía Federal, acudió al punto de la desgracia para tomar conocimiento y solicitó la intervención del Ministerio Público Investigador de Jilotepec, Estado de México, el cual se constituyó a dar fe del cadáver de la mujer e iniciar sus primeas indagatorias.
Luego de la diligencia, el representante social giró instrucciones para que el cuerpo fuera depositado en el Centro de Justicia de su respectiva jurisdicción, para la necropsia de ley, dando inicio a una averiguación previa por homicidio, lesiones, daños y lo que resulte, contra de quien resulte responsable.