San Juan del Río, Qro.- Pese a los esfuerzos de la ciencia médica, en el IMSS murió quien en vida llevó el nombre de Ricardo Mauricio Tort Caballero, que contara con 56 años de edad, víctima de las graves lesiones con las que resultó, al ser impactado de frente con su motocicleta Harley Davidson, por la camioneta Dodge Caravan, con matrícula MKS 30 91 del Estado de México, en hechos registrados la tarde del domingo en el kilómetro 160.300 de la autopista México - Querétaro, de los que dimos información ayer.
Las autoridades señalaron que la víctima, quien se desempeñaba como piloto aviador, procedía del estado de Veracruz hacia su domicilio en San Luís Potosí, pero que cuando se desplazaba a bordo de su potente caballo de acero en el citado kilómetro, la camioneta Caravan chocó contra los bloques que dividen los carriles en uso y los en rehabilitación, de tal forma que invadió el carril de contraflujo, embistiéndolo de lleno, además impactó al automóvil Volkswagen, tipo Jetta con placas 437 YDS del Distrito Federal.
La madrugada de ayer, personal del IMSS informó al Ministerio Público Investigador en turno de la Agencia Uno, del lamentable deceso del piloto aviador, por lo que se constituyó en el nosocomio a dar fe del cuerpo, informándose que la causa de la muerte se debió a traumatismo craneoencefálico severo. El cadáver fue depositado en el Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley, siendo iniciada en su momento la averiguación previa SJR/I/1586/2012, por lesiones, y ahora por homicidio, en contra de quien resulte responsable, pues el conductor de la Caravan se dio a la fuga dejando cervezas en el interior de su unidad.
La identificación y reclamación de los restos mortales estuvo a cargo de la ahora viuda, quien los recibió tras que ella y otro deudo, rindieron su declaración ministerial en calidad de testigos de identificación cadavérica. Hasta el momento se desconoce el paradero del conductor de la camioneta que junto con la moto que se incendió, y el auto Jetta, fueron remitidos a un corralón.
Cabe señalar que en los tramos en rehabilitación de la autopista, se han registrado accidentes con saldos trágicos, y al respecto, las autoridades argumentan que las causas es la falta de precaución y velocidad inmoderada.