Fatal choque

NOTICIAS
El Sol de San Juan del Río
20 de marzo de 2010
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- De rojo se volvió a teñir la carretera federal 55 Palmillas - Toluca, a la altura del kilómetro 125.600 cerca de San Antonio Escobedo, al chocar violentamente de frente las camionetas Ford Windstar color azul, con placas de circulación HEZ 12 73 del estado de Guerrero y la Lincoln Navigador con matrícula GRF 28 33 del estado de Guanajuato que se dirigía presuntamente a Toluca.

Según las primeras investigaciones en el lugar del accidente donde no hay señalamiento alguno por la ampliación de la carretera además de que un carril está diez centímetros más alto que el de contraflujo, la camioneta Lincoln se dirigía a Toluca procedente de Celaya y la Ford en dirección a la autopista México - Querétaro, de pronto y por el altibajo de la carretera a la mitad, una de las dos unidades invadió el carril contrario, dando origen el brutal choque de frente.

Al instante perdieron la vida tres personas adultas, una de ellas identificada con el nombre de Amalia García Gil, de 40 años de edad, otra fémina y un masculino. Atrapados entre los restos y con lesiones graves quedaron el adulto y un niño de 10 años de edad. A los pocos minutos del hecho ocurrido alrededor de las 22:30 horas, llegaron de San Juan del Río bomberos y Cruz Roja, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), y de Aculco Protección Civil

Entre los restos de lo que fueran dos camionetas se encontraron los cuerpos sin vida, en una de ellas estaba uno y en la otra había dos. Los socorristas y bomberos procedieron al rescate de los dos sobrevivientes que tras ser estabilizados se les trasladó de urgencia a un centro asistencial de San Juan del Río, para su atención médica inmediata.

Mientras tanto la Policía Federal, con apoyo de policías estatales y municipales agilizaban el tráfico que estaba lento pues muchos conductores sólo bajaron su velocidad para saciar su morbo poniendo con ello en peligro su integridad y de los demás viajeros y socorristas.

Luego que los heridos fueron llevados al hospital, la Policía Federal solicitó la presencia de las autoridades ministeriales de Jilotepec, Estado de México, que más tarde se constituyó en el lugar a dar fe de los cadáveres, los cuales fueron recuperados por los bomberos y Protección Civil de Aculco, mismos que fueron trasladados y depositados en el Centro de Justicia, para la práctica de la necrocirugía de rigor, siendo iniciada la averiguación previa correspondiente por homicidio, lesiones y lo que resulte.
Venta
Más
Identificador 1269110061
Precio en Pesos Mexicanos

Escribe un Review