San Juan del Río, Qro.- Derivado de una riña callejera, Seguridad Pública detuvo a tres sujetos por lesiones, daños a particulares y a una patrulla, siendo presentados ante las autoridades correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.
La SSPM informó que en el Teléfono de Emergencias se recibió un reporte de la colonia Indeco, indicando que individuos escandalizaban y escenificaban una riña, por lo que los ocupantes de las patrullas 2905 y 2857 acudieron a investigar.
Al arribar al lugar se confirmó el reporte, ubicando a tres hombres que habían agredido físicamente a un ciudadano además de haber causado daños a su vehículo, rompiéndole uno de los cristales.
Cuando se percataron de la presencia policial, los presuntos intentaron repeler a los oficiales lanzándoles piedras, una de las cuales impactó el parabrisas de una patrulla causándole daños.
Sin embargo los uniformados lograron aseguraron a los tres en la calle Cactus, los cuales a simple vista denotaban estar bajo los efectos de las bebidas embriagantes.
Los detenidos dijeron llamarse Mario Mendoza Uribe, de 28 años de edad; Gustavo Olguín Tamayo, de 22 y Juan Manuel Tamayo García Contreras, de 22, quienes agredieron físicamente a un ciudadano y causaron daños a su unidad, además a una patrulla.
Mendoza Uribe, Tamayo García y Olguín Tamayo, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Investigador donde fue iniciada la averiguación previa SJR/1/999/2011 por los delitos de daños y lesiones dolosas.
Cabe mencionar que los implicados contaban ya con antecedentes siendo los siguientes: Mario Mendoza Uribe fue detenido en posesión de arma de fuego sin licencia en 2010 y participó el 25 de febrero de este año en el robo de vehículo en el municipio de Tequisquiapan; Gustavo Olguín Tamayo fue detenido por delitos contra la salud, hechos que radican en la averiguación previa PGR/QRO/SJR/346/2010 y Juan Manuel Tamayo Contreras tiene en su haber tres traslados al Juzgado Cívico Municipal por la comisión de diversas faltas administrativas.