Con huellas de violencia física en cuello fue descubierto el cadáver de la adolescente preparatoriana que en vida llevó el nombre de María Fernanda Loranca Aguilar, de 17 años de edad, por un grupo de compañeros suyos que desde temprana hora la empezaron a buscar luego que fueron enterados que no había llegado a su domicilio ubicado en calle Ayutla 5, colonia Solares Banthí.
Los servicios de emergencia fueron notificados y acudieron al lugar, fue tan sólo para certificar que la joven estaba muerta, hecho por el que se le dio aviso a la policía y ésta al agente del Ministerio Público en turno de la Agencia Uno que acompañado de agentes de la Dirección de Investigación del Delito y peritos en criminalística, medicina y fotografía forense, se constituyó en el lugar del hallazgo, éste junto al campo de beisbol llanero de Solares Banthí.
Un oficial que vio el cuerpo de la víctima señaló que ésta presentaba una herida en el cuello y evidencias de estrangulamiento; que carecía de su ropa interior y estaba en posición de decúbito dorsal (boca arriba). Las primeras indagatorias ya al oscurecer, presuntamente indicaban hasta esos momentos, que la preparatoriana pudo haber sido asesinada en otro lugar y luego arrojada en el sitio donde fue hallada.
Se conoció que desde temprana hora de ayer, sus compañeros estudiantes se dieron a la tarea de buscarla tras conocer que la noche del martes no llegó a su domicilio, pegaron su fotografía con sus datos en postes de calles de la ciudad en un intento por encontrarla pero con vida.
De acuerdo a la versión de sus compañeros de estudio, la adolescente tomó un camión de la FTEQ que cubre la ruta 28 a las 7 de la noche en el paradero de Soriana para dirigirse a su domicilio, pero que como no hay servicio hasta donde vivía ella, bajó y como lo hacía siempre, encaminó sus pasos en dirección a su hogar. Los estudiantes señalaron que para llegar a su domicilio tenía que pasar por el campo de beisbol que está junto a uno de futbol, enseguida un camino entre arbustos.
Realmente se arriesgaba mucho al hacer ese recorrido luego de hacer sus labores estudiantiles, lamentablemente fue asesinada y hasta el momento no se tiene conocimiento de quién o quiénes fueron los autores del cobarde asesinato, sin embargo los detectives de la DID cuentan con algunos datos como el de un individuo que presuntamente tenía rasguños en el rostro, esto fue dicho por un estudiante adolescente pero no se ha informado por la vía oficial y será en su momento.
Luego que el representante social diera fe del cuerpo y los peritos de recabar huellas y demás evidencias, se ordenó su levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necrocirugía de rigor, siendo iniciada la averiguación previa correspondiente.