Investigan crimen

NOTICIAS
El Sol de San Juan del Río
30 de octubre de 2009
Armando Velazco

Asfixia por estrangulamiento fue la causa de la muerte de la adolescente preparatoriana que llamó María Fernanda Loranca Aguilar, que contara con 17 años de edad. La menor era estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro Campus San Juan del Río, víctima de sujetos sin escrúpulos.

Se informó que están en calidad de detenidos el operador y relevo del camión urbano de la línea FTEQ, vehículo que la ahora occisa abordó en el paradero de Soriana que cubrió la ruta 28 a las siete de la noche del martes, para dirigirse a su domicilio al que nunca llegó y que está aproximadamente a 150 metros de donde fue descubierto el cadáver por sus compañeros estudiantes. Las autoridades no hicieron el hallazgo pues señalaron que nada se podía hacer hasta que pasaron 72 horas. La falta de voluntad y omisiones por parte de unas autoridades genera desconfianza hacia esos servidores públicos cuya obligación institucional es brindar apoyo y seguridad a la ciudadanía.

El Ministerio Público, hasta la tarde de ayer había declarado a por lo menos ocho personas entre familiares y compañeros estudiantes de la víctima, y a los dos detenidos a fin de conocer más a fondo la relación que de una u otra forma tuvieron con la ahora occisa. Los restos de la adolescente habrían sido entregados ayer por la tarde o noche en vista de que el médico forense seguía trabajando.

En su oportunidad la Procuraduría General de Justicia del Estado, habrá de dar a conocer el avance de las investigaciones por parte de agentes de la DID, esperándose resultados positivos en las próximas horas ya que además la sociedad exige sea esclarecido a la brevedad posible y aplicar todo el peso de la ley contra los cobardes verdugos.

Efectivamente, como lo adelantamos en la edición de ayer, la fémina presentaba herida en el lado izquierdo del cuello al parecer producida con arma blanca como un "cuter" o navaja , así como golpes y escoriaciones, presentaba en las manos huellas de forcejeo. Trascendió que su teléfono celular no se encontró. Todo esto radica en la averiguación previa SJR/I/1164/2009 que fue iniciada por el delito de homicidio y lo que resulte.

Hay autoridades que minimizan el hecho y que se trata de un caso aislado, sea o no aislado, fue perpetrado un asesinato en agravio de una adolescente indefensa en una zona deshabitada a donde nunca acude la Policía Municipal además de que no hay alumbrado público, y por si fuera poco, la misma policía conoce que en esa área como en muchas otras abundan drogadictos y demás fauna dañina para la sociedad y, que no pasa nada.
Venta
Más
Identificador 1256910423
Precio en Pesos Mexicanos

Escribe un Review