Lanza SSPM programa de Descuentos en infracciones.

NOTICIAS

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, a través de la Dirección de Tránsito implementará un programa de apoyo a la economía, con el objetivo de brindar a los automovilistas que fueron infraccionados  y que no pagaron su multa en los primeros 10 días, un descuento del 50 por ciento.

 

Esta medida se hace conforme al artículo 94 del reglamento de tránsito y el 73 fracción primera, 76, 79, 84 y 88 de la ley de tránsito.

 

El beneficio tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre y con él se pretende regularizar la situación de los sanjuanenses, a fin de que puedan participar en los otros programas de apoyo que aplicará a principios de año los gobiernos estatal y municipal.

 

El Secretario de Seguridad Pública Ing. Víctor Raúl Ordoñez López dijo que aunque la recaudación podría disminuir, se busca recuperar una cartera vencida considerable, ya que se tienen a resguardo placas, tarjetas de circulación y licencias  que no han sido recuperadas desde el 2005.

 

“Gobierno Estatal y Municipal tienen una serie de programas de apoyo a la economía entre los que se incluyen la extensión del pago de la tenencia, pero para poder participar en esta medida deben estar al corriente en sus obligaciones y esto incluye el pago de sus boletas de tránsito; por ello es que a petición del Presidente Municipal Gustavo Nieto Chávez se lanza este programa a través de la Dirección de tránsito, en donde todos los automovilistas que no hayan pagado sus boletas en los primeros 10 días, también tengan acceso a un 50 por ciento de descuento; esto quiere decir que si lo infraccionaron el año pasado, a la hora de que acuda a pagar su multa se le aplicará el descuento, esto será hasta el 31 de diciembre.”

 

El descuento del 50 por ciento se aplicará también a aquellas multas que hayan sido elaboradas por haber intervenido en algún accidente.

 

De acuerdo a datos de la Dirección de Tránsito, al día se elaboran en promedio 50 infracciones y de ellas se cobran en los primeros 10 días el 50 por ciento; la mayoría son por estacionarse en lugar prohibido.

Escribe un Review