Mueren dos en choque

NOTICIAS
El Sol de San Juan del Río
15 de agosto de 2009
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Dos personas perdieron la vida horriblemente y dos más resultaron con lesiones de gravedad como consecuencia del accidente registrado ayer por la madrugada alrededor de las 4:20 horas a la altura del kilómetro 187 en dirección a la capital del Estado. Un tercero murió de infarto fulminante a bordo de un autobús de pasajeros que estaba varado debido a que la circulación por el percance fue interrumpida por más de una hora.

Se conoció que el automóvil Nissan Platina color azul marino con placas de circulación UKR 80 68 rebasaba al tráiler Freightliner color verde, con matrícula 688 EA 6 para el Servicio Público Federal con razón social "Transportes Leaño, S.A. de C.V." que jalaba dos plataformas cargadas con papel para reciclar, de pronto el conductor del coche pierde el control por causas desconocidas, de tal forma que se mete debajo de uno de los remolques, pasando prácticamente sobre él la pesada unidad que lo arrastró aproximadamente cincuenta metros.

El auto fue despedido por la velocidad del tráiler que finalmente se fue a estrellar contra la sólida base de un espectacular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que al derribarlo invadió los carriles hacia Querétaro, dando origen a la paralización de la circulación, quedando infinidad de vehículos varados entre los que se encontraba un autobús.

Pereciendo a bordo de éste por infarto fulminante quien llevó el nombre de Fabián Antero "N", que contara con 53 años de edad. Esta persona procedía de Los Angeles y se dirigía a Querétaro.

Se dijo que los ahora occisos, dos de los ocupantes del coche, en vida llevaron los nombres de Alejandro Castillo Atilano y Natalia Hernández "N", y se esperaba el arribo de los deudos para que hicieran la penosa identificación y reclamación de los restos mortales.

Inmediatamente se presentaron al lugar bomberos de Pedro Escobedo, así como socorristas de la Cruz Roja para auxiliar a los dos sobrevivientes del auto, mismos que, debido a la gravedad de sus lesiones fueron trasladados a un centro asistencial de la capital queretana, para su atención médica inmediata, asimismo se informó que cuando los paramédicos atendían al pasajero del autobús, se percataron que ya no presentaba signos vitales.

Mientras tanto la Policía Federal luchaba por hacer fluida la circulación con el apoyo de grúas, lográndose esto cuando éstas pudieron mover el pesado transporte y auto. La carga del tráiler quedó esparcida en el camino y fuera de éste. Cabe señalar que nada se logró saber del operador del tráiler.

La Policía Federal notificó de los decesos a las autoridades ministeriales que se constituyeron en el lugar a dar fe de los dos cuerpos de quienes viajaban en el Nissan Platina y de la víctima de infarto en el autobús, los cuales fueron depositados en el Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de rigor, siendo iniciada la averiguación previa correspondiente por homicidio, lesiones, daños y lo que resulte.

Hasta el momento se tenía conocimiento de que el estado de salud de los dos sobrevivientes del espantoso accidente, estaba considerado como delicado, y se encontraban siendo atendidos por los médicos del centro asistencial que se encuentran al pendiente de su evolución.

Los restos del auto Nissan Platina así como del tracto y las plataformas, fueron remitidos a un corralón por la Policía Federal, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, para los efectos legales a que haya lugar.

Venta
Más
Identificador 1250347584
Precio en Pesos Mexicanos

Escribe un Review