Tequisquiapan, Qro.- Fue destituido el director del DIF de Tequisquiapan, Vicente Valencia Saavedra, por su omisión en la rendición de información sobre los recursos que maneja este organismo, por lo que regidores de este ayuntamiento solicitarán una revisión a las cuentas del área.
Ayer en sesión de cabildo, los regidores aprobaron por mayoría cesar a Valencia Saavedra por omisiones al reglamento interno del Sistema Municipal DIF.
Entre las que destaca la ausencia de información que de manera trimestral el director debía rendir al Ayuntamiento sobre la administración de los recursos.
Durante la acalorada sesión de cabildo, la destitución del director del DIF de Tequisquiapan se aprobó con 7 votos a favor, una abstención y 6 votos en contra, entre estos, el de Raúl Orihuela, por lo que no se descarta que el edil solicite la restitución de Valencia Saavedra, en la siguiente sesión.
Sin embargo, trascendió que hoy en sesión extraordinaria de cabildo, el edil Raúl Orihuela pedirá la restitución de Valencia Saavedra, pese a la opacidad en el DIF denunciada por los regidores.
Y es que de acuerdo con los regidores que votarán a favor de la destitución, no se han dado a conocer los resultados de eventos organizados por el DIF Municipal, que tuvieron como objetivo recaudar fondos, tal es el caso de la presentación del cantante y compositor Joan Sebastian y otros espectáculos llevados a cabo en la reciente Feria del Queso y el Vino.
De igual forma, el otrora director del DIF tendría la responsabilidad de convocar al patronato a reuniones, dar a conocer las actividades del organismo y los recursos destinados para las mismas cuestiones que no fueron informadas.
Cabe mencionar que dos de los regidores de extracción panista votaron a favor de la destitución del director del DIF, al coincidir en que Valencia Saavedra ha manejado las cuentas del organismo con opacidad.
De no solicitar la reinstalación de Vicente Valencia, el edil de Tequisquiapan estaría proponiendo a nuevo director o directora del DIF Municipal, pero serán los regidores, quienes mediante su voto aprueben o rechacen tal planteamiento.
De igual forma, regidores que votaron a favor de la destitución de Vicente Saavedra, solicitarán una revisión a las cuentas del DIF Municipal ante la posible irregularidad en los recursos que ingresan al organismo y que debieran ser destinados a apoyos de carácter social.
Y es que aseguraron que fueron reiteradas las ocasiones en las que solicitaron a Vicente Saavedra información sobre las actividades del DIF Municipal pero a la fecha no han recibido respuesta a tal petición, siendo esta otra de las causas por las que aprobaron su destitución.