San Juan del Río, Qro.- Vecinos de Bosques de Banthí, se quejan de que no han sido atendidos en lo que a su seguridad se refiere, pues señalan que un padre de familia y sus hijos que tienen su domicilio en la calle Arrecifes o Recifes, en dicho asentamiento, son golpeadores y que con frecuencia causan daños a vehículos sin que nadie se atreva a denunciarlos por miedo.
La última "gracia" del padre de familia y sus vástagos fue la noche del sábado, al agredir con bates de beisbol a varias personas, dos de las cuales están graves. Los lesionados son Jorge Basaldua Acosta, de 32 años de edad; Zulema Lindero Acosta, de 32; José de Jesús Basaldua Ramos, de 28 y Félix Basaldua Ramos, de 40 (estos dos últimos graves).
Se informó que dos de los heridos fueron trasladados en un vehículo particular a un centro hospitalario y que los otros dos fueron auxiliados y llevados a un nosocomio por paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia, citándose que los qué fueron trasladados por el carro particular presentan lesiones de consideración.
De acuerdo a testimonios, los agresores llegaron hasta donde estaban los ahora heridos, a bordo de una camioneta Chevrolet tipo pick up con placa trasera y engomado del Estado, y que sin palabra de por medio atacaron con bates a las personas, además de causar serios daños a los vehículos Caravan con placas de circulación ULJ 39 41; Pointer con matrícula ULH 99 98 y Shadow con registro vehicular UKS 75 71.
Tras cometidos los actos vandálicos emprendieron la huida a bordo de la camioneta Chevrolet que fue abandonada a dos cuadras, sin que se sepa donde se encuentran. Asimismo, los vecinos indicaron que frente al domicilio de los agresores, este en Arrecifes o Recifes 145 Bosques de Banthí, hay una casa deshabitada donde guardan los objetos con que agreden a las personas que tienen la desgracia de cruzarse en su camino.