San Juan del Río, Qro.- Con el apoyo de efectivos del Ejército mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, habrá de ser resguardado el Jardín Independencia el próximo 15 de septiembre, para garantizar que los festejos patrios se lleven a cabo en total orden, así lo confirmó el presidente municipal Jorge Rivadeneyra.
Si bien el alcalde descartó que se hayan recibido amenazas de violencia para los festejos de la noche del 15 de septiembre en el municipio, manifestó la necesidad de prevenir ante los anónimos que sí fueron registrados en la capital queretana, los que aclaró, se presumen como bromas.
"Estamos poniendo especial atención en la seguridad de todas las familias para esta época de fiestas patrias, no creo que tengamos un peligro particular para San Juan del Río, pero sí vamos a actuar, en coordinación con el Ejército mexicano, las corporaciones estatales y la parte municipal, para contar con la máxima seguridad posible el día del Grito".
Detalló que el centro de la ciudad contará con un cerco de máxima seguridad, aclarando que no habrá hostigamiento para la ciudadanía que acuda al Jardín Independencia a festejar el 15 de septiembre, y agregó que el cerco de seguridad tiene como objetivo, evitar el acceso a personas que se encuentren en estado inconveniente.
Descartó el edil la implementación de equipo especial para detectar detonantes, a propósito de las granadas que se hicieron estallar el 15 de septiembre en Morelia, pero insistió en que se contará con el apoyo elementos del Ejército, quienes poseen la capacitación suficiente para poder garantizar la seguridad en los festejos.
Queremos que la gente venga, que disfrute del programa cultural, de los fuegos artificiales es una fiesta del pueblo y no vamos a permitir que sea manchada, tendremos gente vestida de civil además de la presencia policíaca y del ejército, para controlar la seguridad".
Finalmente, Rivadeneyra Díaz confirmó su asistencia a los festejos del 15 de septiembre, y dijo estar seguro de que el grito se lleve a cabo con total seguridad para los sanjuanenses que acudirán al Jardín Independencia.