Trágica muerte / Arde bodega de gasolina / Colectivo La Ruta imparte taller / Constantes apagones en colonias del Centro de San Juan / Mueren arrolladas madre e hija / Centroamericano detenido por daños / Para el 2015 UAQ Tequis / Para los nacidos entre 1970 y 1985 / Lesionados en volcadura / Asalta trenes /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Blindan el Corregidora


Diario de Querétaro
21 de agosto de 2010
Marcos Arellano

Querétaro, Querétaro.- Gran dispositivo de seguridad será implementado el día de mañana en el estadio Corregidora para el partido entre Gallos y América, donde estarán participando Guardia Municipal, Policía Estatal y Seguridad Privada, con la implantación del alcoholímetro.

Leandro Arreola Gerente General del Club Gallos Blancos señaló que se tendrá la participación de 300 elementos de seguridad privada, además de contar con elementos de corporaciones municipales y estatales, para resguardar la seguridad de los aficionados queretanos y americanistas, sin dejar a un lado el alcoholímetro en la entrada.

"Va haber alcoholímetro en las entradas, el operativo de la policía estatal se sigue implementando y habrá una revisión muy minuciosa de los aficionados a su ingreso, tenemos hoy por hoy la disposición de los líderes de las porras para llegar en otra actitud y creo que en estos términos hemos avanzado bastante."

"La empresa privada de seguridad que hemos contratado nos va a apoyar con alrededor de 300 elementos más los que estén de seguridad pública."

Por acuerdo común, sólo se venderán 250 boletos para las porras americanistas que vengan de afuera, esto con el objetivo de no saturar la zona sur, donde estarán colocados los aficionados águilas.

"En este caso en particular de los aficionados americanistas nos pidió el Club en venderles 250 localidades y no creo que vengan sólo esta cantidad de personas, es probable que vengan muchos más pero ellos tienen ya una zona específica en la planta baja del estadio en la cabecera sur donde tenemos capacidad para 600 personas".

"Tenemos la anuencia de la propia Federación y la petición del Club América de vender 250 boletos para los integrantes de tres de sus porras" señaló Arreola.

Los implementos de seguridad llevan la planeación de acuerdo de las necesidades de los asistentes, siempre tomando en cuenta el antecedente del partido ante Atlas el año pasado, donde se enfrentaron las porras de ambos equipos.

"Como se espera un lleno total para este partido hemos tenido la reunión con las corporaciones de seguridad pública (Policía Estatal y Guardia Municipal) y empresas de seguridad privada a efecto de tomar las medidas más adecuadas en beneficio de nuestra afición".

En cuanto a la venta de alcohol durante el encuentro, Leandro Arreola señaló que eso dependerá del comportamiento de los aficionados, dejando claro que en un principio si se venderán este tipo de bebidas.

"Mucho depende del comportamiento de nuestros aficionados, si ve la autoridad Municipal que el comportamiento de las personas es adecuado, estonces continúa la venta de las bebidas alcohólicas, pero en caso de que haya algunos desmanes se empieza a restringir gradualmente iniciando en el área del conflicto.

El objetivo es mantener el Estadio Corregidora en saldo blanco y evitar enfrentamientos entre porras, además de un posible castigo de veto.

"Si nosotros adoptamos todas las medidas de seguridad y todas las empresas y corporaciones nos apoyan con esto, esperemos que haya saldo blanco para este partido que sería lo ideal".



El Patronato Queretano para el Fomento Deportivo informa de las siguientes medidas para el encuentro Querétaro F.C. vs América, a celebrarse este domingo 22 de agosto de 2010 en el estadio Corregidora.


Queda prohibido el acceso al estadio Corregidora con los siguientes elementos:

o Objetos punzocortantes.

o Mochilas.

o Botellas de plástico y de vidrio.

o Trapos, mantas y/o banderas monumentales.

o Bebidas alcohólicas.

o Materiales pirotécnicos y fumígenos.

o Sombrillas.

o Banderas y portabanderas.

o Bolsas grandes.

o Cinturones con hebillas grandes.

o Cualquier otro objeto que ponga en riesgo la integridad física de los asistentes al estadio.

Se negará el acceso a aquellas personas que se encuentren intoxicados con alcohol o alguna otra substancia.

Se solicita su comprensión para que al término del partido y durante 45 minutos consideren que la Avenida Luis Vega y Monroy se transforme en un solo sentido (de oriente a poniente) para agilizar la salida de los vehículos del estadio.

Se les recomienda a todos los asistentes al juego utilizar las bahías de transporte público asignadas por las autoridades al término del evento para evitar congestionamientos viales.
Según acuerdo del control de mando del Estadio La Corregidora, los vehículos de transporte público colectivo que su destino sea El Estadio, para el partido Gallos vs. América deberán realizar el ascenso y descenso en las bahías ubicadas frente a la explanada norte, ya que únicamente sobre la calle de Luis Vega y Monrroy se permitirá el ascenso y descenso del pasaje a las unidades de las rutas que su destino sea la Central de Autobuses.

 Atentamente

 Lic. Jaime Alcaráz Correa

Coordinador de Supervisión

Dirección de Transporte.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio