Roberto Cabrera creará Secretaría de Desarrollo Agropecuario / Trabajador murió al interior de empresa / Hallan ocho ejecutados / Clausuran gimnasio por incumplir medidas de contingencia sanitaria / Sin medicinas pacientes con males renales / Un muerto en accidente / Carretera a Tequisquiapan sigue en abandono / Tequisquiapan instaló Copadem / Destaca Poes en respeto a derechos humanos / Colonia sin ley en La Estancia /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Proliferan casas de empeño


El Sol de San Juan del Río
4 de febrero de 2011
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- El número de casas de empeño ha incrementado considerablemente en San Juan del Rio en sólo un año, de acuerdo a directores de estos establecimientos, que registran una baja considerable en los empeños.

Alicia Báez, directora de un establecimiento del giro mencionó que pese a la cuesta de enero, ha incrementado sólo en un 5 por ciento la cantidad de personas que han acudido empeñar sus pertenencias, desde inicio de año.

Destacó, que comparado con el año pasado, hubo un ligero incremento pero no como se espera y se tenía previsto, ya que comentó que algo que ha propiciado la baja en el empeño, es la gran cantidad de establecimientos que han abierto y con ello se ha dispersado la cantidad de gente que empeña.

"Desafortunadamente no hay un repunte como se esperaba, sí subió en comparación con el año pasado, estamos hablando de un 5 por ciento, pero se esperaba una cantidad más alta y esto se debe a la gran competencia que existe en el municipio sanjuanense, anteriormente sólo eran unas cuantas casas de empeño pero ahora la oferta ha sido mucha", comentó.

Indicó, que derivado de esta situación muchas de las casas buscan diversas formas de publicidad para ganar gente, además de estrategias en cuanto a la cantidad de recurso ofrecido por los diversos empeños, entre otras cosas, que realizan a fin de ganar mayor cantidad de gente.

"No hay un crecimiento desafortunadamente hay mucha competencia y esto implica problemas para las casas de empeño, además de la competencia desleal que también existe con los denominados prestamistas que no están autorizados y esto implica que la gente se confié y pide préstamos a interés aun mas altos", comentó.

Indicó, que lo que la gente más empeña son artículos electrónicos y joyería como es el caso de aretes, cadenas y anillos, ya que son productos que se pueden venderse con mayor facilidad o que pueden ser aceptadas sin ningún problema en los montepíos.

Explicó, que en cuanto a los préstamos que se les otorgan varían dependiendo de los artículos que la gente empeña, pero en general y de acuerdo a sus estadísticas, la mayoría de los empeñadores solicitan entre los 2 mil y 5 mil pesos, sin embargo dijo, que hay gente que llega a empeñar hasta por 500 pesos.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio