Dos escuelas asaltadas en vacaciones / Familia busca a su hija de 15 años / Torneo de la Liga Municipal de Voleibol de SJR / Asesinó a su esposa / Ladrilleras en crisis, venden 50% menos / PGJE investiga los feminicidios / Aprehensión por portar arma / Buscan apoyo para nodo de innovación / Caen Gallos / Esperan inversiones en el municipio a inicio de 2023 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Primera toma ilegal del año


Entre la autopista y Parque Industrial Oriente

El Sol de San Juan del Río
11 de enero de 2012
por Armando Velazco Nieto



Ayer fue desmantelada una toma clandestina descubierta entre la autopista México - Querétaro y el Parque Industrial Oriente, a la altura del kilómetro 159, al realizarse parte del operativo de reconocimiento en zonas de tramos donde pasan ductos de la empresa paraestatal Pemex, en coordinación con autoridades de los tres niveles.

Fue durante recorrido dentro del citado operativo, que oficiales de las patrullas 3089, 2088 y 3056, observaron una excavación  cercana a la autopista en dirección Querétaro y en zona cerril, por lo que deciden investigar más a fondo el lugar.

Al estar cerca de una excavación, los policías se percataron de que estaba al descubierto parte de un ducto de la paraestatal Pemex, la cual tenía conectada una válvula de 2 pulgadas, así como una boquilla con instalación inconclusa.

Los uniformados procedieron al protocolo, dando aviso inmediato a la Dirección de Protección Civil, que al acudir corroboraron que no existiera fuga de combustible ni riesgos para la población. La dependencia precisó que se trata de un ducto de 12 pulgadas por el que se bombea diesel, de la línea Tula - Salamanca, siendo una válvula de 2 pulgadas la colocada en forma ilegal para robar el combustible.

La excavación, dijo Seguridad Pública, tiene un metro de profundidad por un metro de ancho y 1.80 metros de largo aproximadamente, y fue realizada para colocar la válvula, teniendo una altura el arreglo de 20 centímetros. El lugar fue acordonado por los oficiales que ubicaron esta toma ilegal, acto seguido se notificó a Seguridad Física de Pemex, al personal militar de la ex Hacienda de La Llave y a las autoridades ministeriales de la federación, a fin de que diera fe del hallazgo.

Asimismo, cita Seguridad Pública Municipal, que en los alrededores de la excavación se observaron costales con tierra, que al parecer se utilizaba para encubrirla, pero al momento de ser localizada no había nadie, esta toma clandestina a ductos de Pemex es la primera que  localiza en el presente año. No hubo detenidos no vehículos asegurados.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio