Aprueban taekwondoínes exámenes / Fundación Chabely se suma al Instituto Municipal de la Mujer / ¿El PRI en San Juan del Río está unido? / Organismos suman para una mejor democracia / Ya casi un año de trabajo de la Asociación Regional de Periodistas y Comunicadores / Querétaro registra nueve mil 992 casos de Covid-19 / Liberan autopista México-Querétaro / Anuncia Pineda Feria de lujo / Balacera en Lomas del Pedregal / Va el PRI por 25 mil jóvenes /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Alerta en La Estancia


Alerta en La Estancia

El Sol de San Juan del Río
28 de Septiembre del 2013
Por: Yanelly Faustino

San Juan del Río, Qro.- La intensa lluvia que se registró la tarde de ayer provocó que el nivel de la presa Constitución, ubicada en la comunidad de La Estancia, subiera y tuvieran que ser evacuadas las personas que se encontraban en las palapas a la orilla del vaso almacenador de agua, como medida preventiva ante el pronóstico de precipitaciones intensas que se tiene para este fin de semana. 

Fue aproximadamente a las cinco de la tarde, cuando personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil y del gobierno municipal, concluyeron un recorrido por las presas de la demarcación y se tomó la determinación de desalojar. 

Inmediatamente, las autoridades municipales sostuvieron una reunión con propietarios de los ocho restaurantes instalados a la orilla de la presa para informarles la necesidad de salir, y así evitar cualquier tipo de riesgo que pudiera poner en peligro su integridad, por lo que aceptaron acatar la recomendación y en ese momento comenzaron a sacar sus propiedades. 

Ayudados por personal de los establecimientos, que permanecerán cerrados durante todo el fin de semana, poco a poco comenzaron a resguardar refrigeradores, ollas, productos para la elaboración de alimentos, y fueron desalojando a los clientes que en ese momento se encontraban en el lugar. 

Entrevistado al terminar de dialogar con los propietarios de las palapas, el secretario de Gobierno municipal, Vicente Pérez Ramírez, detalló que estas acciones fueron totalmente preventivas, considerando que una importante cantidad de agua de otros estados estará llegando al municipio en el transcurso de este sábado. 

"Se trata de acciones para prevenir cualquier riesgo, por esta buena comunicación que hay con Conagua, estamos teniendo este acercamiento para que en un momento dado podamos prevenir, tuvimos una plática con los propietarios y están conscientes de esta situación que en un momento se pudiera presentar".

Pérez Ramírez detalló que la presa Constitución se encuentra por encima del 90 por ciento de su capacidad y podría subir un poco más en las siguientes horas, ante la llegada de agua proveniente de la presa de San Ildefonso, municipio de Amealco, y las lluvias del Estado de México. 

Esta situación provocó que también se tomaran medidas en la presa de la comunidad de La Llave, en donde el vaso almacenador se encontraba al 100 por ciento de su capacidad, por lo que se inició un desfogue de aproximadamente 25 metros cúbicos por segundo. 

Por último dijo que el gobierno municipal se mantendrá al tanto a través de distintas dependencias para atender cualquier tipo de contingencia que pudiera presentar.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio