Retorno a clases presenciales no es opción / Se acumulan 446 brotes familiares / Salió volando y chocó contra un poste de luz / Cabrera definirá la Dirección del Deporte / Al menos 10 parejas sanjuanenses del mismo sexo buscan casarse / Pide CTM alza salarial / Ciudad Judicial ya alista operaciones / Querétaro registra tres mil 545 casos de Covid-19 / Madre desesperada quiere ver a su hija: la mandaron a la tienda y no regresó / Lo mata autobús /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Reciben Bomberos recursos sin precedente


Reciben Bomberos recursos sin precedente

El Sol de San Juan del Río
05 de Marzo del 2014
Por: Yanelly Faustino

San Juan del Río, Qro.- El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río recibió del alcalde, Fabián Pineda Morales, apoyo económico por 300 mil pesos, recurso que forma parte de la partida por un millón de pesos que se destinará a la corporación como resultado de los ahorros que ha tenido la administración municipal. 

Durante el acto oficial en que se hizo entrega del apoyo, el alcalde reiteró que su gobierno continuará sumando esfuerzos con la corporación, en la búsqueda de resguardar la integridad física de los sanjuanenses. 

Con estas acciones, dijo el Presidente Municipal, se da cumplimiento a los compromisos asumidos para impulsar a la corporación, y que de esta manera cuenten con las herramientas necesarias para dar servicio, de ahí que con anticipación todos los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad la entrega de este recurso. 

Reconoció el trabajo de los Bomberos ante los más de dos mil 400 servicios que realizan al año, ocho en promedio al día, y su participación en las emergencias que se suscitan en el municipio. 

"No dudamos en proponer al H. Ayuntamiento que en este ejercicio fiscal 2014 se ayudara a la comandancia, destinando un millón de pesos para adquirir equipamiento, adquirir uniformes y capacitar a los 49 bomberos. Hacemos la entrega de 300 mil pesos, que es el primer apoyo y restarán 700 mil pesos que serán entregados a partir del mes de abril y hasta el mes de diciembre", señaló el Alcalde. 

Pineda Morales, hizo el anuncio de la próxima entrega de 250 mil pesos extras, para la adquisición de un carro cisterna. 

Rafael Zamorano Zúñiga, comandante del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios, destacó el trabajo que se ha realizado durante el último año, donde resaltó la atención de 304 llamados en la subestación de la zona oriente. 

"La estación de zona oriente, en el lugar que se nos prestó, hoy cumplimos un año y en este año hizo 304 servicios, eso quiere decir que estamos trabajando bien y le agradecemos todo el apoyo que nos ha brindado usted y todo su gabinete", comentó.

Reconoció el apoyo de la administración municipal, para dotarles del recurso que permitirá fortalecer a la corporación. 

Jaime Muñoz Bonilla, tesorero del patronato Prevención y Ayuda A.C., habló sobre la coordinación que se tiene con la autoridad municipal, y destacó los buenos resultados que se han logrado. 

"Es un honor tener respuesta cuando hemos solicitado alguna ayuda, alguna comprensión, alguna manera de resolver los problemas de San Juan del Río. Cuando el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y el Patronato se unen para diseñar o para buscar las metas a lograr, cada año nos trazamos una serie de objetivos que definitivamente requieren el apoyo de tres entidades que nosotros reconocemos que es el gobierno, nuestra propia gente, su preparación y desarrollo, y la participación ciudadana.Nosotros basamos nuestros objetivos en estos tres pilares y es muy satisfactorio que la gente responde, el reconocimiento y el apoyo que el Municipio nos ha dado".

En el evento también estuvo presente el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, quien consideró que al momento se han atendido las necesidades prioritarias de una ciudad en constante crecimiento, mediante el trabajo entre el Estado y el Municipio, sobre todo en materia de prevención. 

"No basta ver a la Protección Civil y en su caso a los cuerpos de emergencia a la hora de un problema, sino hay que trabajar en el antes, dotarlos de equipamiento, tener la suficientes y adecuadas condiciones para el trabajo y de igual manera la ciudadanía se sume con nosotros en un tema de corresponsabilidad".


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio