¿Valentía o Imprudencia? / DURANTE RIÑA, SON ASEGURADOS TRES SUJETOS QUE TRAÍAN 57 CARTUCHOS ÚTILES CALIBRE 7.62 MM. / “Tontería, inmadurez y/o falta de criterio de joven servidor público” / Detienen a regidor síndico sanjuanense / "Adelante con la salud" lleva 500 atenciones / Apuñalan a hombre / Fallece en accidente hija de Lic. Cipriano Pineda Notario Numero 10 / Asesinato en San Nicolas / Evacúan familias en La Rueda / Carambola en el kilómetro 149 dirección Querétaro /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Encuentran restos de jovencita


Encuentran restos de jovencita

El Sol de asan Juan del Río
13 de Agosto del 2015
por Armando Velazco Nieto



Los restos mortales de una mujer que se encontraba reportada en calidad de desaparecida desde el 26 de julio, fueron descubiertos junto al río, a la altura de donde desemboca el camino viejo a la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, figurando un sujeto cercano a ella como principal sospechoso del crimen.

La víctima, en vida llevó el nombre de Mercedes Trejo Romero, contaba con 23 años de edad, era vecina de la comunidad de Palmillas, y trascendió que el día en que desapareció se había visto con su novio en la orilla del río, desde entonces ya nada se supo de ella, era el 26 de julio. Desde esa fecha, la madre de la chica se encontraba mal de salud debido a su desaparición.

Se conoció que, el citado día, Mercedes se entrevistó en la ribera del río con su novio cuyo nombre se desconoce; precisamente donde se acumulan aguas negras al final del antiguo camino a la comunidad de San Pedro Ahuacatlán. A partir de ese día, la familia de la joven se dio a la tarea de buscarla, al grado de que la madre cayó enferma al no saber de su paradero.

La tarde del martes fue descubierto el cadáver en avanzado estado de descomposición, dándose aviso de inmediato a Seguridad Pública Municipal que arribó al punto donde luego de verificar la autenticidad del reporte, notificó a la autoridad ministerial, constituyéndose este con el equipo de peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense, a realizar la diligencia como fue la inspección ocular y descripción del escenario, mientras que los peritos recuperaban posibles huellas y evidencias para la investigación.

Derivado de lo anterior, las autoridades ministeriales iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, en contra de quien o quienes resulten responsables. 

Terminada la diligencia, lo que se encontró del cuerpo, fue depositado en el Servicio Médico Forense, y por estado de putrefacción, por el momento se desconoce qué tipo de lesiones presenta. Se sabrá luego del trabajo del equipo de médicos legistas. 

Cabe señalar que cuando la policía buscaba a la jovencita recién reportada como desaparecida, el novio dijo haber estado con la ahora víctima cerca del río, manifestando que fue en ese lugar y ese 26 de julio que la vio por última vez.

No se informó si el novio fue localizado y detenido o se encuentra prófugo de la justicia.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio