Detectan adicciones en escuela / Revisarán empresas de seguridad privada / Denuncian en MP daños por derrumbe / Querétaro se mantiene en alerta por Covid-19 / Llanta aplastó carro en la 57 / En aumento delitos en Vista Hermosa / Rescinden contrato a 2 mil trabajadores / Con ventilador el 14% en Hospital General de San Juan / Se redujeron ingresos a facultad de Enfermería / Trágico accidente: un muerto /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Avala Cabrera inhabilitación de Pineda


El Sol de San Juan del Río
29 de julio de 2016


por Patricia López Núñez.



El diputado local, Roberto Cabrera Valencia, avaló la inhabilitación al expresidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda, porque es muestra de que las autoridades cumplen con su obligación de vigilar el buen desempeño de los servidores públicos.

Cabrera Valencia, agregó que si Fabián Pineda siente que hay un agravio en su contra, tiene varios caminos legales para defenderse, como el juicio de amparo, pero por ahora era necesario que se demostrara que hay interés por exigir probidad en todos los cargos públicos.

Negó que se trate de una "cacería de brujas" como lo llamó el propio expresidente municipal, porque en esta decisión sólo priva la responsabilidad de las autoridades por sancionar las conductas irregulares de quienes ocupan un cargo en las administraciones.

El diputado sanjuanense insistió que todos los funcionarios tienen la obligación de cumplir con su deber bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas, así como conducirse con probidad en el cargo.

Reiteró que todos los servidores públicos, sobre todo cuando se trata de un cargo por elección popular: "están sujetos a estas normas de responsabilidad. Hay un deber de los organismos de control interno para vigilar el buen funcionamiento de las dependencias y el buen desempeño de los servidores públicos".

Agregó que esa responsabilidad obliga a todos a conducirse con probidad: "si salimos de eso o en algún punto de nuestra labor se comete alguna actuación que no está debidamente justificada, de acuerdo a la competencia que tenemos, pues te puedes hacer acreedor a una sanción".

Cabrera Valencia dijo confiar en que la sanción se aplicó luego de un largo procedimiento administrativo, con pleno apego a la ley, en el que se contemplaron todos los aspectos posibles y al que se puede sujetar a cualquier servidor público ante irregularidades en su actuación.

El Cabildo de San Juan del Río aprobó la inhabilitación por diez años contra el expresidente municipal y un servidor público más de su administración, como resultado de distintas irregularidades.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio