Trabajadores denuncian falta de medicinas / Retira SP a indocumentados de cruceros / Atropellados por camión / Abren preventa de departamentos de lujo / Ausentismo laboral está en aumento por contagios de Covid / Clausuran 17 clandestinos / Preparan operativo antitabaco en San Juan / Riña deja tres muertos en festejo navideño / Apuñalado por jovencita en presunta defensa / Seguridad de vanguardia en San Juan: Rivadeneyra /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Fracasó seguridad en San Juan del Río: PRI


El Sol de San Juan del Río

Viernes 4 de mayo del 2018

Por: Dolores Martínez

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruíz Rodríguez, expresó que la seguridad en el gobierno de San Juan del Río fracasó pese a los gastos excesivos del arredramiento de patrullas, y los fallidos mecanismos que se implementaron.

En rueda de prensa, el representante del partido tricolor precisó que las cifras que destaca el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), son alarmantes en cuanto al incremento de los delitos contabilizados del año pasado y al cierre del primer trimestre de este año, como es el caso del robo a comercio que registró 512 incidencias, a comercio 270, a transeúnte 177, y a vehículo 835; aunque no descartó que la cifra sea mayor, debido a que hay delitos que no se denuncian ni inician carpeta de investigación.

“Los gobiernos están para brindar seguridad a la ciudadanía, y Guillermo Vega fue un fracaso en torno a este tema. San Juan del Río es el que tiene más alto y grave índice delictivo, hay delincuencia organizada, asesinatos escandalosos en los últimos meses y hechos inéditos”.

Agregó que además hay rubros importantes que el gobierno local debe trasparentar, como el uso de recursos y el rumbo de las cuentas públicas.

En otro tema, Maximiliano Hernández Ramírez, dirigente del PRI en San Juan del Río, sostuvo que desde hace más de un mes, ingresó una serie de solicitudes a las autoridades locales para que se les facilitaran recintos públicos como el jardín Independencia, la unidad deportiva Maquío, el parque Pedregoso, el Jardín de la Familia, el Cecuco, entre otros, para llevar a cabo mítines de campaña a partir del 14 de mayo, fecha en la que arranca en el proceso de campaña, sin embargo, no se ha dado respuesta a estos requerimientos.

“Es fecha que no nos han dado respuesta para nuestros eventos, hemos señalado la nueva ubicación del domicilio del partido para oír y recibir notificaciones, pero lamentamos no tener respuesta para estos espacios, ingresamos la petición desde el 6 de abril”.

Indicó que de seguir omitiendo estas solicitudes, iniciarían algún procedimiento legal en donde tendrían que intervenir autoridades electorales, toda vez que los espacios son públicos.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio