Aprehendida por contrabando / Frustran robo a casa / Con la historia a favor / Balacera en la Llave / Deuda millonaria de la UAQ a JAPAM / Funcionario atropella a menor / Fuerte despliegue policiaco resguarda diligencia en barranca de Puerta de Alegrías / Presas aumentaron nivel de captación / Hoy sepultan a mujer policía / ¿CUÁNTAS INJUSTICIAS PERMITIREMOS MÁS? /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Hallan muerta a ex candidata de Tequisquiapan


LUNES 2 DE SEPTIEMBRE DE 2019


Hallan muerta a ex candidata de Tequisquiapan

Paulina Chávez fue privada de su libertad días atrás, después de haber salido de prisión por portación de arma prohibida


Fue localizada envuelta en una cobija en la presa Madero, en Llano Largo, en Hidalgo. / Cortesía.

 

José Salas | El Sol de San Juan del Río


El cuerpo de la ex candidata a la alcaldía de Tequisquiapan por la vía independiente, Paulina Raquel Chávez Lora, fue localizado envuelto en una cobija a la orilla de la presa Madero de Llano Largo, en el estado de Hidalgo, tras más de una semana de presuntamente haber sido privada de su libertad, trascendió que se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Los restos fueron localizados junto a los de un hombre, por habitantes de la comunidad, se supo que estaban en las inmediaciones de la compuerta y debido a su avanzado estado de descomposición salieron a la superficie del cuerpo de agua, a pesar de que estaban atados a una enorme roca, presuntamente con el fin de que no salieran a flote.

Foto: Cortesía

El pasado 19 de junio de este año, la ex candidata fue detenida por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, además viajaba en compañía de un hombre que tenía antecedentes penales, por este hecho ambos fueron remitidos ante la autoridad competente, cabe señalar que la ex candidata, durante sus aspiraciones políticas habría denunciado amenazas de muerte.

Se supo que seis días después de su detención y su puesta a disposición de la autoridad competente; la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que se obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso por lo que se decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para la imputada.

De manera extraoficial se dio a conocer que la hoy occisa habría solicitado un juicio abreviado, por lo que luego de pagar la fianza correspondiente obtuvo su libertad y a los pocos días de haber ocurrido esto, fue secuestrada y sus familiares desde entonces no tuvieron contacto con ella, hasta que recibieron la terrible noticia de lo ocurrido en la Presa de Huichapan.

Foto: Luis Luévano 

Su cuerpo fue reclamado por sus familiares y llevado a Tequisquiapan, donde luego de una misa de cuerpo presente en el templo de Santa María de Guadalupe este domingo, fue acompañada por sus allegados hasta su última morada en el panteón municipal de aquel municipio.

Hasta el momento del cierre de esta nota el hombre que fue hallado junto al cadáver de la ex candidata permanece en calidad de desconocido.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio