Viacrucis congrega a miles en La Valla / Persecución policiaca en la 57 por robo de tráiler / SPM detiene a una mujer / Violento robo a comercio / ¿¿¿ERES UN BUEN SERVIDOR PÚBLICO O SOLO UN BURROCRATA?? / Homicida capturado / Impresionante volcadura con un deceso / La Rueda fue olvidada tras las promesas / Mortal encontronazo / PRI solicita se aclare destino de 33 MDP por concepto de la feria 2016 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Aceleran regularización de asentamientos en Insus


MIÉRCOLES 13 DE NOVIEMBRE DE 2019


Aceleran regularización de asentamientos en Insus

Funcionario federal agregó que también está la posibilidad que los habitantes de zonas irregulares opten por llevar a cabo el trámite de certeza legal de sus propiedades a través de los gobiernos municipales

Foto: César Ortiz | El Sol de San Juan del Río

 

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río


Los procesos de regularización de asentamientos humanos no deben depender de una persona, dijo Gilberto Herrera Ruiz, coordinador estatal de programas de desarrollo del gobierno federal, al ser cuestionado sobre la falta de titular en la delegación estatal del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus).

“Hemos trabajado, ya tenemos mesas agrarias todos los viernes, precisamente para acelerar todos esos procesos, que no tengan que depender de una sola persona, sino de simplemente es un proceso que se tiene que hacer”.

Destacó que el director general del Insus, José Antonio Iracheta Carroll, estuvo en Querétaro, para empezar a trabajar y acelerar los procesos de regularización de asentamientos humanos.

El funcionario federal agregó que también está la posibilidad que los habitantes de zonas irregulares opten por llevar a cabo el trámite de certeza legal de sus propiedades a través de los gobiernos municipales.

“El director general del Insus vino para empezar a trabajar y empezar todos estos procesos sin ningún problema, aunque hay dos vías, una también puede ser a través de los municipios y otra del gobierno federal, entonces la gente puede optar por el espacio que guste”.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio