Fallece bebé en central de autobuses de San Juan del Río / Ocupación hotelera del 75% registró / Se impacta auto contra árbol en Paseo Central / Memo Vega denuncia el robo de lonas / Revisarán presencia de giros negros / Camión cayó al barranco / Priísmo listo para el 2015 / Aumentaron centros para rehabilitación en San Juan del Río / Mala fecha para el equipo hidalguense Kapss de Tecozautla / Vocería llama a detener tercera ola de Covid-19 en Querétaro /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Dos muertes por Covid-19 en la región


JUEVES 14 DE MAYO DE 2020

Confirmó la Seseq el fallecimiento de un colaborador que laboraba en el municipio sanjuanense


FOTO: GERARDO TAVAREZ | DIARIO DE QUERETRAO

 

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río


De acuerdo con el Sistema de Seguimiento y Monitoreo de Covid-19 en México, San Juan del Río y Amealco de Bonfil registraron las primeras defunciones, una en cada municipio.

Esta plataforma que nutre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con datos por cada municipio del país, detalla que en San Juan del Río existen 19 casos confirmados, de los cuales 10 están recuperados y hay nueve activos, cuatro son hombres y cinco mujeres. También señala una defunción, al respecto, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) confirmó el fallecimiento de un colaborador que laboraba en el municipio sanjuanense.

Fallece por Covid-19 trabajador del sector salud, laboraba en el Hospital General de San Juan

En Amealco de Bonfil hay tres casos confirmados con Covid-19, de los cuales dos están activos y ocurrió una defunción, los dos casos activos corresponden a hombres que se encuentran hospitalizados.

La plataforma nacional también detalla que en Pedro Escobedo existen cuatro casos confirmados, todos activos, tres hombres y una mujer, hay tres hospitalizados; mientras que en Tequisquiapan existen tres casos confirmados, dos hombres y una mujer, uno recuperado y dos activos.

Colón se mantiene con dos casos confirmados de hombres, de los cuales uno está recuperado; es preciso mencionar, que estos cinco municipios de la región conforman la Jurisdicción Sanitaria II.

La Seseq tiene registro estatal de 303 casos de Covid-19, 135 son mujeres y 168 hombres. Hay 47 pacientes hospitalizados, de los cuales 30 se encuentran graves y se han registrado 29 defunciones en el estado.

Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 100 pacientes y cuatro en la Unidad Médica y de Aislamiento Covid-19. Este martes se dio de alta sanitaria a un paciente, con lo que se tiene un registro de 123 altas.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio