Otro que golpea a su esposa / ¿Donde quedo la obligación de los hijos? / Tequisquiapan urgió al Gobierno Federal agilizar vacunación contra Covid-19 / Garantizarán seguridad para asistentes a feria / En Querétaro no hay cobro de piso ni extorsión: Mauricio Kuri / Minicipio de SJR pagará 5.3 MDP por demanda / Demolerán antiguo hospital / Escuelas del nivel básico regresan a clases presenciales / Se salvó de milagro / Se colgó de un árbol /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Dan luz verde al plan de reactivación económica en San Juan


SÁBADO 13 DE JUNIO DE 2020

 

Pide alcalde Guillermo Vega no relajar medidas de prevención


FOTO: CORTESÍA | MUNICIPIO SJR

 

Yanelly Faustino | El Sol de San Juan del Río


El Plan de Reactivación Económica que fue anunciado por el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, fue aprobado por los integrantes del Cabildo de San Juan del Río. El alcalde Guillermo Vega Guerrero, hizo un llamado para que las medidas preventivas no se relajen durante este reinicio de actividades.

A través de un comunicado de prensa se informó que Síndicos y Regidores coincidieron en que es una buena medida en beneficio de las familias que viven de algún negocio en este municipio; así como para aquellas familias que buscan salir a realizar algunas actividades, siguiendo con las medidas preventivas recomendadas por la autoridad sanitaria.

Vega Guerrero enfatizó en el hecho de que la pandemia no ha terminado y que: “debemos de ir retomando algunas actividades de manera cautelosa y responsable”, para ello, aseguró que es importante que la población continúe manteniendo la sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, estornudar o toser cubriéndose con la parte interna del brazo, entre otras.

Afirmó que el procedimiento para que los negocios puedan reabrir, se llenará un formulario que estarán disponible en la página web covid19.queretaro.gob.mx o de manera física en la Dirección de Ingresos en Av. Juárez 20 poniente, Centro, para reportar información acerca de la extensión del negocio y capacidades, además de usar gel antibacterial, cubrebocas y cumplir con el horario establecido de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

El Secretario de Gobierno y Secretario Ejecutivo del Comité Municipal Emergente en el Municipio de San Juan del Río, Fernando Ferrusca, explicó algunos ejemplos de cómo tiene que hacer esta reapertura: “por ejemplo un gimnasio que se le permite operar al 30% de su capacidad y por cita, si podía atender a 100 personas en un mismo momento, tendrá que tener máximo a 30, esto cómo lo podrán controlar, por horarios, citando a la gente en horarios escalonados para respetar este 30%”.

Aseguró que en el caso de las plazas y espacios públicos, con apoyo de Protección Civil y los vigilantes ciudadanos, se invitará a la gente a guardar la sana distancia, buscando que en ningún momento se propicie la aglomeración de personas.

“En el caso de negocios de comida, en el formato tendrán que especificar las medidas del lugar donde atienden a los comensales y de ahí se establecería el número de personas para que funcionen al 50% de su capacidad, además de abrir de 6 de la mañana a 6 de la tarde; y en aquellos casos de taquerías y lugares que venden cena, tendría que seguir brindando el servicio para llevar”, detalló.

Al respecto, el Alcalde anunció que se tienen localizados 20 puntos donde se podría concentrar gente, como la central de autobuses, mercados, plazas y espacios públicos, donde se otorgarían cubrebocas a la gente, que no cuenta con este producto que ha encarecido y a veces presenta escasez.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio