Detenidos presuntos / Hasta 50 años de presión para homicida de Dulce / Conalep prepara regreso virtual / Consignados militar y ex DID / Cerrados 30% de locales en el Juárez / Final de riñas en el Torneo Bicentenario / Violento robo a camión urbano / Borrachazo en la estatal 122 / Alarma por olor a químicos / Seis jóvenes sanjuanenses van al campo de pruebas de Pumas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Aumentan despidos de adultos mayores


JUEVES 13 DE AGOSTO DE 2020

Empresas buscan reducir riesgos de contagio por Covid-19


FOTO: LUIS LUÉVANOS | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

 

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río


El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región, J. Santos Nemesio Alonso García, dio a conocer que el despido de trabajadores altamente vulnerables al Covid-19, ha empezado a surgir en distintas empresas de San Juan del Río, con el fin de reducir los riesgos de contagio por este virus.

Indicó que hasta el momento van 150 de 200 agremiados cetemistas, quienes habían sido suspendidos de sus labores con la mitad del sueldo para reducir los riesgos de contagio por el Covid-19, sin embargo, algunas de las empresas han optado por despedir a los trabajadores conforme los términos de la Ley Federal del Trabajo.

Lamentó que este tipo de medidas se estén presentando entre el sector empresarial del municipio, sin embargo, en muchos de los casos la baja productividad que se tienen entre las industrias ha provocado que sea insostenible la permanencia de los trabajadores por tratarse de manufactura no esencial.

“Yo estimó que de los que se han dado de baja ya son 150, sobre todo aquellas personas que son adultas y que el propio médico de la empresa estima que ya no es favorable porque por la vulnerabilidad que representan es de mucho riesgo”.

Aseguró que aunque en algunas empresas bajo dicho argumento se presentan los despidos, en otras se mantiene permanentemente la contratación de trabajadores, por ello a través de la CTM, se buscará reubicar a los trabajadores que por dichas causas fueron separados de sus funciones por ser considerados altamente vulnerables al Covid-19.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio