Nuevo siniestro con pirotecnia en Amealco / Ingresan exhorto para suministrador tanques de oxígeno de forma gratuita a pacientes / Pide vocería cautela en escenario A / Niña sanjuanense gana beca internacional / Agua tratada para el campo dice Cabrera / Camioneta impactó a caballo / Mueren cinco en brutal choque / Trágico fin de un ciclista / Reducen visitas en anexos por Covid-19 / Plañideras tendrán show permanente /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Freno a impunidad contra feminicidio


JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2020

 

Es necesario empoderar a la población femenina para abatir la violencia de género, aseguró el senador de la república


FOTO: LUIS LUÉVANOS | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

 

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río


“Que maten a una mujer por el simple hecho de ser mujer, es aberrante”, declaró el senador panista, Mauricio Kuri González, al destacar que no permitiría la impunidad es la principal estrategia para erradicar el feminicidio.

Subrayó que además de procurar que no haya impunidad, es relevante empoderar a la población femenina para abatir la violencia de género.ñ

“Número uno, que no haya impunidad, si hay impunidad estás alentando a que siga pasando esto; número dos, por supuesto, que la mujer cada día se empodere más, es un tema cultural muy complicado para el país ”.

Dijo que hasta que se adentró en política, fue que se dio cuenta de la diferencia tan grande que hay entre los derechos del hombre, en comparación con los de la mujer, razón por la que presentó iniciativas de ley para impulsar el trato igualitario.

“He hecho algunas iniciativas de ley en ese sentido, por ejemplo una iniciativa para que la mujer y el hombre ganen lo mismo en el mismo cargo. En el mismo cargo directivo una mujer gana hasta 25 por ciento menos que el hombre, solamente por ser mujer ”.

Kuri González indicó que de forma paulatina se deben quitar todas estas barreras que propician que las mujeres estén en estado de indefensión, pero además, es de suma importancia tratar a los delincuentes como tal y endurecer las leyes.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio