Acribillan a. mujer con bebé en brazos / Rentan adornos navideños en San Juan del Río / Vigente seguro de vida para policías / Recomiendan a proveedores cobrar adeudos pendientes / Talentos deportivos sin apoyo / Piden aplazar ley para desechables / Detenido por golpear a su esposa / Amplían vacunas contra AH1N1 / Mueren 2 al salir de la Feria / Balazos entre policías y huachicoleros /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Alerta por contagios de Covid-19 en jóvenes


SÁBADO 3 DE JULIO DE 2021

 

Preocupa a expertos la posible detección de variantes peligrosas entre la población


FOTO: DOLORES MARTÍNEZ | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


Los integrantes del Comité de Salud hicieron un llamado de alerta a la población queretana, pues argumentaron “enfrentamos un momento fundamental en el contexto de la pandemia, en el que está en juego todo el margen logrado en semanas y meses previos.

Destacaron que, la única manera de sostener la realidad que hoy permite enfocarse en la recuperación económica y trabajar en metas como el regreso cauto, escalonado y gradual a las aulas, es manteniendo un estado de alerta en presencia del virus, fortaleciendo las medidas preventivas.

Expresaron su preocupación ante diversas variables claramente identificadas que detonan la propagación de Covid-19: el estado de fatiga ante la pandemia, el incremento en la movilidad y la relajación que actualmente manifiesta un sector de la ciudadanía; la tendencia sostenida al alza que registran nuestros estados vecinos, tanto en sus principales indicadores como en la demanda de servicios de salud; la circulación de nuevas variantes del virus que tienen mayor capacidad para transmitirse, siendo más agresivas en cuanto a la severidad y el tipo de síntomas.

Precisaron que la suma de todas estas variables, combinadas con la falta de cuidados y relajación por parte de la población durante las próximas semanas, harían inevitable el impacto de la inercia nacional en Querétaro, el alza en la tasa de hospitalizaciones, o el regreso al Escenario B, con las regulaciones en aforos y horarios pertinentes.

Advirtieron que, de acuerdo a estudios recientes, se registra un incremento en el número de casos positivos entre y los jóvenes.

Insistieron en la importancia de voltear al inicio de la cadena, donde se ubican la positividad y los activos, y no únicamente a su último umbral, donde se encuentran la hospitalización y las lamentables defunciones; recordando, a su vez, que es fundamental actuar ante los primeros síntomas.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio