Cuarrto de guerra / Secretaría de Bienestar abre registro para solicitar pensiones / Dotan de material a personal de salud / Firman compromiso de Seguridad / Detonarán empleos / Descubren cadáver / Reanudarán festejo del Día del Maestro / Facilita Municipio llegada de empresa alemana / Lideran policías quejas ciudadanas / Termómetro sigue en franco descenso /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Abogados piden guardias de apoyo en Ciudad Judicial


MIÉRCOLES 29 DE DICIEMBRE DE 2021

Buscan acercamiento con la magistrada para resolver esta petición que beneficia a las familias


FOTO: ALEJANDRO ARREDONDO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


Con la finalidad que se pueda dar una pronta respuesta a los conflictos que se desprenden de la violencia intrafamiliar en el municipio de San Juan del Río, es necesario que en la Ciudad Judicial haya guardias o juzgadores para salvaguardar la integridad de las familias, refirió Juan Carlos González López, presidente de los Profesionales del Derecho.

Comentó que durante el periodo vacacional decembrino, especialmente en cierre de año, es lamentable que la incidencia de casos de violencia en las familias se dispare, y ante ello, se tenga que recurrir a la implementación de medidas cautelares.

"Desgraciadamente no ha habido guardias en su momento vamos a tener que sentarnos a platicar con la nueva magistrada para que se venga manejando como se hacía antes en los periodos vacacionales, porque desgraciadamente parece que en estos tiempos se empiezan a disparar los índices de violencia familiar”.

Declaró que para hacer frente a esta falta de guardias, a los usuarios se les pide que acudan a la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE), sin embargo, en este órgano también trabajan por horarios específicos.

González López manifestó que esta situación se la estarán exponiendo a la magistrada Mariela Ponce Villa, para que se pueda trabajar en este sentido, ya que anteriormente se iban turnando en los juzgados para poder dar salida a los asuntos a pesar de ser periodos de descanso.

“Se distribuían por ejemplo, de lunes a miércoles, el juzgado primero, de jueves a sábado e segundo, y así se iban programando para cubrir las dos semanas de vacaciones”, concluyó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio