Zapata / Sigue programa 10x100 / Homenaje "José María Luévano" / Motociclista lesionado luego de accidente / Fortalecen seguridad en SJR por fuga de reos / Adelantan mejora para el Tianguis de Las Garzas / Pagan indemnización por muerte de menor / Qué bonita familia / Sindicalizados en defensa por los derechos laborales / Asesinan a menor de edad en Tequisquiapan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Endeudados el 10% de negocios por pago de aguinaldos


MIÉRCOLES 29 DE DICIEMBRE DE 2021


Varias empresas adheridas al organismo debieron pedir prestamos para cumplir con sus obligaciones patronales


FOTO: ARCHIVO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

 

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río


El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región, J. Santos Nemesio Alonso García, dio a conocer que el 10 por ciento de las empresas cetemistas recurrieron al endeudamiento para efectuar el pago del aguinaldo en las últimas semanas, esto luego de las secuelas financieras que varias de ellas registraron a causa de la pandemia por Covid-19.

Reconoció el esfuerzo que cada una de las empresas realizó para cumplir con la prestación de ley, aspecto que beneficio a 575 trabajadores, pues si bien son empresas pequeñas, afirmó que buscaron los métodos necesarios para cumplir con el pago a sus colaboradores.

"En total todos los trabajadores se vieron beneficiados, fueron 11 mil 500 los que recibieron su aguinaldo, las empresas grandes no tuvieron problemas porque lograron tener una buena recuperación después de la pandemia, pero aquellas pequeñas que aún siguen tratando se mantenerse, fueron las que solicitaron préstamos para cumplir con el aguinaldo”.

El líder sindical agradeció el apoyo de las empresas, toda vez que desde el 2020 comenzaron a registrar serias afectaciones económicas por los estragos de la emergencia sanitaria, la mayoría apoyando a los trabajadores no solo con estabilidad laboral, sino también con las prestaciones a fin de contar con la seguridad social necesaria ante la pandemia.

El pago del aguinaldo, consideró que trascurrió en tiempo y forma, por lo que las empresas que recurrieron al endeudamiento pudieron cumplir con la prestación y afirmó que pronto buscarán subsanar la deuda a fin de tener buenas finanzas.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio