Al borde del suicidio / Balean y apuñalan a dos hombres / Turismo de aventura daña zonas naturales / Proponen rescate de Dontxu en Amealco / Concluyó vacunación anti Covid-19 / Murió joven motociclista / San Juan, si lee / Municipio impide evento de organización civil / Hasta tres accidentes diarios por obras en la 57 / Por dar inicio construcción de puente vehicular /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Querétaro alcanzó récord de Covid


LUNES 24 DE ENERO DE 2022


Ocupación hospitalaria del 29% en promedio


FOTO: HUGO ARCINIEGA | DIARIO DE QUERÉTARO

 

Cecilia Conde | Diario de Querétaro


Querétaro alcanza un nuevo récord en casos de Covid-19 al tener 9 mil 409 casos activos de la enfermedad hasta este fin de semana, de acuerdo con la secretaría de Salud federal, en donde ya se ubica en color amarillo del semáforo de riesgo epidémico.

De acuerdo con el informe técnico diario de Covid-19, Querétaro se ubica en el lugar número 9 a nivel nacional por la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes en cuanto a los casos activos de la enfermedad.

Esto solo por debajo de Baja California Sur, Ciudad de México, Tabasco, Colima, Nayarit, San Luis Potosí, Zacatecas, y Coahuila.

En tanto, el estado acumula 115 mil 931 contagios desde marzo de 2020, que se detectó el primer caso de la enfermedad; además de 5 mil 919 defunciones positivas a Covid-19.

Mientras que el estado se ubica en color amarillo en el semáforo de riesgo epidémico que dio a conocer la secretaría de Salud Federal; y en escenario A modificado por tiempo indefinido, ya que será monitoreado en tiempo real.

Además, la secretaría de Salud del estado informó que hasta el viernes había una ocupación hospitalaria del 29% en promedio, mientras que en camas sin ventilar es del 39% y 15% en camas con ventilador.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio