Al menos 100 jóvenes toman la caseta de Palmillas / Atrapan a miembro de peligrosa banda / Nadie repetirá en mi gabinete: Mauricio Kuri / Brutal encontronazo dejó siete muertos / Faltó visión a Alcalde: Ingenieros / Suelta balazos para evitar supuesto robo / Alcance en la autopista / Vacunación por llegar a Escobedo / Investigan crimen en Guadalupe de Las Peñas / Aseguran a defraudadores /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Ensalzan colegios convenio con municipio


JUEVES 28 DE ABRIL DE 2022


Mediante este acuerdo se busca vigilar que las obras públicas municipales se cumplan en tiempo,  forma y calidad


FOTO: CORTESÍA | ROBERTO CABRERA VALENCIA

 

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río


El convenio firmado entre los colegios de ingenieros y arquitectos, y autoridades de San Juan del Río es algo trascendental en la historia de estos organismos, pues con él se vigilará, a través de los Directores Responsables de Obra (D.R.O.), que las obras públicas municipales se cumplan en tiempo y forma, señaló el presidente del Colegio de Arquitectos del municipio, Luis Armando Martínez Pérez.

Explicó que este convenio busca que los agremiados a estos colegios participen como Directores Responsables de Obra, quienes son los encargados de supervisar que las obras se cumplan con todas las normas establecidas.

“buscamos que la gente tenga confianza. A través de nuestros agremiados, que están en capacitación constante, vamos a poder estar supervisando lo que se haga. Un Director Responsable de Obra no es solamente una firma, es una responsabilidad, es una responsiva que les vamos a dar a todas las obras públicas”, comentó.

Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de San Juan del Río, José Álvarez Frías, expresó que con la firma de este convenio se crean los lazos para trabajar en conjunto con gobierno y de esta manera mejorar la calidad de las obras públicas a desarrollarse, lo cual es un rubro que exige la ciudadanía.

“El hecho de vigilar no quiere decir que hagan las cosas mal, al contrario vamos a tratar de mejorar la calidad (de las obras) porque la misma gente lo exige, el pueblo lo exige, la gente está ávida de mejorar el entorno. Con esta firma, nos dan pauta a estar junto con ellos haciendo la obra. Entre más ojos, cuando uno interviene en algo, vemos los errores que otro no pudo ver”, subrayó.

Ambos presidentes reconocieron la firma de este acuerdo, pues es la primera vez, en la historia de estos colegios, que se les invita a participar de manera directa en las acciones que realiza el gobierno municipal en materia de infraestructura pública.

“Desde el 1991 a la fecha, el Colegio de Ingenieros Civiles de San Juan del Río existimos y jamás se había dado esto (…). Nunca había habido un convenio de esta índole. Para nosotros es un arquetipo a seguir (…), ojalá que los otros diecisiete municipios también se animen. No es para juzgar su obra, es para ayudarles a que ellos cumplan con su trabajo”, destacó Álvarez Frías.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio