En la gran final / Mueren 25 mil hectáreas de maíz / Escenario A en Querétaro seguirá hasta el 6 de junio / Tiembla en Plaza Pedregal de Tequisquiapan / SPM detiene a una mujer / Apoyarán a mujeres con cáncer en zona indígena / Policía Municipal detiene presuntos agresores / Brutal choque en la 120 / Recluso de San Juan muere por Covid-19 / Investigan más brotes de hepatitis /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Celebran a la Santa Cruz en San Juan del Río


MARTES 3 DE MAYO DE 2022

Tras dos años suspendida la peregrinación por el Covid-19 regresa la romería a las principales calles del centro de la ciudad para celebrar


CON ALEGRÍA DEVOCIÓN PARTICIPARON LOS CREYENTES EN LA PEREGRINACIÓN DE LA SANTA CRUZ. /FOTO: DAVID VALDEZ / EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

 

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río


A dos años de haber sido suspendida la tradicional peregrinación de la Santa Cruz en San Juan del Río, este año nuevamente se retomó la romería que transita por las principales calles del centro de la ciudad por el Día de la Santa Cruz.

Desde temprana hora, los fieles católicos se dieron cita en la avenida Benito Juárez Oriente, para caminar poco después de las 9:00 am., rumbo al atrio de la parroquia de San Juan Bautista, una vez en el lugar, como cada 3 de mayo, fecha marcada como festividad religiosa para los creyentes, haber participado en la Eucaristía.

Con rostros iluminados y alegres de haber retomado este año los festejos, se conformó la romería en este 2022 por cientos de devotos de la Santa Cruz, quienes al llegar a la parroquia de San Juan Bautista, se acomodaron para participar escuchar la palabra de Dios.

Este día fue adoptado por los trabajadores de la construcción, explicó el organizador de la peregrinación de la Santa Cruz, Vicente Ordaz González, por ello, la cruz se convirtió en la patrona de los albañiles, de ahí que en San Juan del Río se acostumbra a poner una cruz adornada con flores en las construcciones, con la finalidad de no sufrir accidentes o caídas durante la jornada de trabajo.

De esta manera con gran devoción este año se reanudó la celebración en honor a la Santa Cruz, luego de que por dos años, la peregrinación en el municipio fuera suspendida a causa de la pandemia por Covid-19, por ello, con alegría y al ritmo de una banda de viento que acompaño en esta ocasión a los peregrinos, recorrieron varias calles del centro de la ciudad, a fin de externar su devoción una vez más a la Santa Cruz.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio