Camión y carro escenifican choque / Gobierno debe escuchar a alcaldes: Guillermo Vega / Camioneta de la Guardia Nacional cae a dren pluvial / Aplicados 25 mdp del Fondo Covid-19 / Dulces chinos peligrosos / Preparan operativo antitabaco en San Juan / Denuncian venta de pirotecnia sin control / 2014 año político! / Aporta SSC 50% de las detenciones / Arrancan campañas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Repatriarán cuerpos de sanjuanenses asesinados en Texas


Inician acciones coordinadas para lograr reunir los recursos económicos necesarios


Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

lunes 18 de julio de 2022

Habitantes de la comunidad de San José Galindo se reunieron e iniciaron con una colecta para ayudar a las familias de los dos hombres asesinados en días pasados en la ciudad de Kyle, Texas, Estados Unidos.

El dinero se empelará para la repatriación de los cuerpos de acuerdo con los organizadores de la colecta, esta iniciativa fue impulsada por el equipo de la delegación municipal de la localidad en conjunto con familiares de las víctimas, quienes durante la mañana de este domingo y en los próximos días estarán caminando las calles de la comunidad para recaudar recurso económico que permita traer los cuerpos de los dos hombres a su lugar de origen.

Indicaron que por el momento estarán presentes en San José Galindo y que en días posteriores se planea visitar las comunidades aledañas, a fin de que los habitantes de éstas se solidaricen con las familias de los connacionales asesinados en el país del norte.

En días pasados, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, lamentó lo sucedido e informó que ya había sostenido acercamientos con los familiares de ambos sanjuanenses para iniciar con los procesos de repatriación de los cuerpos. Asimismo, dijo que estarían acompañando a los familiares de las víctimas en este difícil momento.

“Vamos a acompañar no solamente además de manera institucional o personal o con atenciones, sino por supuesto con los apoyos que se requieran para que puedan salir con los gastos necesarios o con las situaciones que cada una de las familias nos puedan compartir”, mencionó el alcalde en aquella ocasión.

El 14 de julio pasado El Sol de San Juan del Río informó que los dos hombres asesinados fueron identificados como Ricardo “N” y Felipe “N”, ambos originarios de la comunidad de San José Galindo, quienes habían llegado a Estados Unidos para buscar una mejor calidad de vida.

Asimismo, trascendió que el presunto asesino fue otro sanjuanense identificado como Noé “N”, quien es originario de la misma comunidad y de acuerdo con versiones extraoficiales ya habría sido detenido por las autoridades norteamericanas.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio