Asesinan de cuatro tiros a joven y huyen / Chocó contra el tianguis / Libre policía "desarmado" / Detenidos "piratas" del asfalto / "Infierno" duró más de 10 horas / Roban estación de servicio / Se le atravesó un árbol / Amenaza Pancho a DIARIO / Reforzarán capacitación a elementos de UPCM / Mujeres, base de la economía: Roberto Cabrera /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Proyecta Roberto Cabrera mil 200 mdp de ingreso municipal


Edil dijo que comenzaron reuniones para afinar las cifras con las que cuenta San Juan del Río a casi nueve meses del año


Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

viernes 26 de agosto de 2022

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, dio a conocer que se esperan alrededor de mil 200 millones de pesos para la ley de ingresos de esta demarcación, aunque dejó en claro que, aspectos como la inflación en México, será uno de los temas que le peguen al municipio.

Sostuvo que, ya se llevaron a cabo las primeras reuniones para revisar este tema, y que, en un primer momento, se dieron cuenta que, por ejemplo, a comparación de otros años, hay una baja en las licencias de construcción, aunado a los traslados de dominio y el predial, aspectos que más nutren las finanzas del gobierno.

Ante este panorama, el edil refirió que, la economía que más le interesa es la familiar, y con ello tener una ley de ingresos acorde a la situación económica por la que está atravesando la población de esta ciudad.

“Estuvimos en los primeros trabajos para generar nuestra ley de ingresos para 2023, estuvimos con el director de catastro y presidente de ingenieros civiles, ellos tienen opiniones muy valiosas y decían que de los dos mil tramites que llevaba en SJR ahora apenas llegó a 500”.

Cabrera Valencia estableció que, para el siguiente año se estarían valorando algunos de los beneficios que se otorgaron durante este periodo, sobre todo porque subrayó, es indispensable mejorar las finanzas de las arcas municipales.

“Estoy esperando llegar a ese tope de techo de ingresos que son exactamente mil 200 millones de pesos, no llegamos todavía, estoy preocupado, pero bueno la estura de ingresos que nos dé, el 2022, va a ser muy parecida a la del 2023, espero decirles en noviembre o diciembre cómo nos fue”, dijo.

El mandatario resaltó que la participación ciudadana, es uno de los factores que podría ayudar a tener un mejor panorama ante la cuestión económica.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio