Otra victima del autobusazo / Querétaro registra 68 mil 513 casos de Covid-19 / Inconformes con reelección de dirigente en mercado Juárez / Aplica Bienestar más de 27 mdp en remodelación de escuelas / Camioneros amenazan con parar / Amplía JAPAM sus instalaciones / Grave contaminación en río San Juan / Bloquean obra en libramiento / Sin utilidades 2,500 cetemistas / “Apañaron” pipa y toma huachicolera /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Canaco capacitará a mujeres de negocios


A partir del convenio firmado con el IMM se llevará a cabo un seminario para mujeres emprendedoras


Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

martes 6 de septiembre de 2022

A través del convenio recientemente firmado entre el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en San Juan del Río se llevará a cabo el Seminario de Emprendimiento y Empoderamiento 2022, informó la directora general del IMM, María Guadalupe Gómez Rodríguez.

Recordó que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), alrededor del 30.9 por ciento de las mujeres de San Juan del Río son cabezas de familia, de manera que este tipo de actividades, dijo, permitirán a este sector dotarlas de herramientas y conocimientos necesarios para que puedan emprender o impulsar sus negocios hacia el éxito. Añadió que el seminario será impartido por el grupo de Empresarias Canaco.

“El tema de vinculación con Canaco es muy importante porque muchas de esas mujeres cabezas de familia emprende negocios, entonces el poderlas capacitar, el darles mayores herramientas para que tengan éxito su negocio es indiscutiblemente la mejor forma de que puedan prosperar y que las mujeres puedan ayudar a otras mujeres a través de estas actividades”, comentó.

Por su parte, la vicepresidenta del grupo de Empresarias Canaco, Rocío Hernández Romero, detalló que el seminario iniciará el miércoles 7 de septiembre y tendrá una duración de cuatro módulos, a través de los cuales se abordarán los temas de finanzas, objetivos de negocio y marketing.

“Todos los miércoles vamos a estar aquí en el auditorio de Canaco y bueno, está abierto para todas las mujeres, no tiene ningún costo (…). Todos (los temas) van enfocados al fortalecimiento de los negocios pero también a la parte emocional de la mujer”, subrayó.

Gómez Rodríguez puntualizó que el cupo de este seminario será limitado a 80 mujeres. Además, agregó que con la firma del más reciente convenio con la Cámara Nacional del Comercio en San Juan del Río, de octubre a la fecha el IMM ha signado alrededor de 19 convenios en beneficio de las mujeres del municipio.

"Estamos hablando de 19 convenios firmados. Estamos muy contentas porque la respuesta de la sociedad organizada ha sido muy favorable. Ha sido un tema de responsabilidad social a favor de las mujeres sanjuanenses”, concluyó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio