Calcinados en imprecionante accidente / Reponen 80% de árboles derribados por obra en la 57 / Fuerte lluvia provocó caos / Muere "sanguinario" jefe rebelde de las FARC en bombardeo / Mujeres quieren seguridad / Motociclista arrollado / Obesos 60% de sanjuanenses / Hallan dos cuerpos sin cabeza en Puerta de Palmillas / Debaten entre descalificaciones, faltaron las propuestas / Pide CTM alza salarial /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Obras provocan 45 accidentes en la 57


En menos de dos meses también se suman tres personas atropelladas en este tramo


Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

miércoles 28 de septiembre de 2022


Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo


De acuerdo con notas periodísticas publicadas por El Sol de San Juan del Río, del 1 de agosto al 25 de septiembre de este año se han registrado alrededor de 45 accidentes automovilísticos en la Carretera Federal México-Querétaro, en el tramo que corresponde a al municipio de San Juan del Río, especialmente en los puntos donde se realizan obras de rehabilitación.

Según el registro periodístico llevado a cabo, los accidentes automovilísticos han ocurrido en el tramo que comprenden el kilómetro 157 y hasta el kilómetro 176 con dirección a la capital del estado. En su mayoría se han visto involucrados vehículos pesados que han arremetido contra automóviles compactos.

En ese sentido, las notas informativas refieren que del 15 al 25 de septiembre se han registrado alrededor de 10 percances en el tramo conocido como El Trébol, dejando cuantiosos daños materiales y al menos cuatro personas lesionadas.

Respecto a los accidentes con víctimas mortales, del 1 de agosto al 25 de septiembre El Sol de San Juan del Río registró al menos tres acontecimientos que han tenido como resultado personas fallecidas, el más reciente ocurrido el jueves 22 de septiembre, cuando dos trabajadores que estaban abanderando la zona de obras, perdieron la vida tras ser impactados por un tráiler en el kilómetro 159.

Por otra parte, de acuerdo con el documento “Estadística de accidentes de tránsito, año 2021”, elaborado por el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), durante el año pasado se registraron 294 accidentes automovilísticos en la Carretera Federal México-Querétaro en el tramo del estado. Según el informe del IMT, en 34 de los 294 accidentes registrados en la autopista 57 hubo personas fallecidas.

Asimismo, el documento señala que el tramo correspondiente al estado de Querétaro de esta vialidad federal inicia en el kilómetro 145+500 y finaliza en el kilómetro 212+100.

Respecto a ello, según lo señalado en el documento, la mayoría de los incidentes de transito ocurren entre el kilómetro 155 y el kilómetro 165, tramos correspondientes al municipio de San Juan del Río. El informe señala que los incidentes más recurrentes en este tramo son salidas del camino, volcaduras, colisiones por alcance, colisiones laterales y colisiones contra objetos fijos.

Sobre este tema, a finales de julio, en vísperas del inicio de las obras de rehabilitación del kilómetro 166 al kilómetro 176 de la autopista 57, vecinos de la comunidad de Loma Linda auguraban un incremento exponencial en los accidentes carreteros, tendencia que a la fecha se está mostrando a la alza.

En aquella ocasión, el delegado municipal de la comunidad, Alfredo Cortés Álvarez, comentó a El Sol de San Juan del Río que se pediría a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) la señalética correspondiente para evitar accidentes con consecuencias fatales en la zona de la carretera donde se realizan reparaciones.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio