Ya son 193 casos de Covid-19 en San Juan / Atrapan a "robachicos" / Tragedia en el Barrio de la Cruz, hallan sin vida a joven desaparecida / Suicidios se asocian a pandemia / Detienen a asesino de mujer embolsada / Badillo se Reúne con Militantes de Morena de diferentes Vertientes. / Incendio en BIPASA / Mueren 380 por neumonía / Pensiones: ¿justas o injustas? / En alerta AMOTAC por falsos policías /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Tequisquiapan, segundo pueblo mágico preferido de México


Tequisquiapan, segundo pueblo mágico preferido de México

El turismo de corto traslado, incluye a los turistas procedentes del mismo estado y de los tres estados con las menores distancias

Guillermo González Hudson | Diario de Querétaro

domingo 1 de enero de 2023

Foto: Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Con el 4 por ciento del total de turistas que visitan los Pueblos Mágicos del país, la ciudad de Tequisquiapan se ubicó como el segundo destino de este tipo preferido por los viajeros, durante el periodo julio-septiembre de este año.

Según el Informe sobre Economías Regionales al tercer trimestre del 2022 elaborado por el Banco de México (Banxico), la preferencia por Tequisquiapan entre los turistas, la pone por encima de otros destacados destinos que comparten la denominación de Pueblos Mágicos, como son San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, y Taxco, en el estado de Guerrero.

El Top 3 de los Pueblos Mágicos más recurridos por el turismo de corto traslado, lo encabeza la ciudad y centro arqueológico chiapaneco de Palenque, con un registro de 5.5 por ciento del total de los viajeros a nivel nacional, apenas 1.5 puntos porcentuales por encima del destino queretano.

El turismo de corto traslado, incluye a los turistas procedentes del mismo estado y de los tres estados con las menores distancias a cada destino turístico.

La explicación, señala el informe del banco central mexicano, es que hay un incremento en la proporción de los turistas de corto traslado durante el periodo de pandemia, principalmente para los centros turísticos de ciudad.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio