Repunta turismo de romance en Querétaro / Donan predio sin consultar a vecinos / Exigen a SCT indemnización / PAN celebra buena evaluación de Vega / Detonará inversión / DURANTE RIÑA, SON ASEGURADOS TRES SUJETOS QUE TRAÍAN 57 CARTUCHOS ÚTILES CALIBRE 7.62 MM. / Horas de pánico en barrios de Amealco / Queremos la copa: Liborio / Asaltan pollería a mano armada y la oportuna acción de la policía detiene a los asaltantes / Destinan a San Juan 15% del presupuesto autorizado para programas sociales /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Muere el temido José Santos “El Ardillo”


Muere el temido José Santos “El Ardillo”

Habría sido internado en una clínica particular en la colonia San Cayetano

El Sol de San Juan del Río

domingo 12 de marzo de 2023

En abril de 2010, un juez le dictó formal prisión por los delitos de robo equiparado y despojo. Foto: Redacción | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

José Santos “N”, quien era mejor conocido como “El Ardillo”, y quien mantuvo asolados por mucho tiempo a transportistas que transitaban por San Juan del Río, perdió la vida en un hospital de la capital queretana luego de complicaciones en su salud, así lo dieron a conocer mediante redes sociales sus allegados, quienes lamentaron su partida.

Fue durante finales de los noventa y principios de los años 2000, que se supo de una serie de robos a transporte de carga con violencia y que todo apuntaba a que fue obra de “El Ardillo” y su pandilla quienes lograron varios atracos, y que habían escapado de manera impune, pero todas sus víctimas habrían interpuesto las denuncias correspondientes, por ello se iniciaron varias carpetas de investigación.

En las planas de EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO, se dio cuenta de las innumerables veces que fue detenido por estar presuntamente relacionado con diversos actos delictivos entre los que se mencionaron desde el robo de transporte de carga, robo de vehículos, comercialización de autopartes robadas entre otros.

Poco antes de que terminara la década pasada, se informó sobre un predio en donde fueron localizados varios tractos que habían tenido reporte de robo vigente en las inmediaciones de la autopista 57.

En agosto del 2009, se tuvo registro de un cateo a un predio en donde estaban tráileres robados, el sitio fue ubicado por la entonces activa Policía Federal, y era propiedad del José Santos “N”.

Para marzo de 2010 se dio a conocer que el líder de la peligrosa banda cayó en manos de la justicia siendo un mes después, en abril, que un juez le dictó formal prisión por los delitos de robo equiparado y despojo.

Algunos de sus vecinos indicaron que en últimas fechas se la pasaba en un predio ubicado muy cerca de la calle Arteaga, pero tenía días que no se había visto por la zona.

Se informó que fue llevado a una clínica particular en la colonia San Cayetano, siendo ahí donde tuvo una complicación y fue llevado de urgencia a la capital queretana, donde finalmente murió.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio