Buscan armas y drogas / Muerte sorprende a hombre en casa / Buscan promover el taekwondo en adultos mayores / Fallecen 15 mujeres por càncer en San Juan / Comienza reparación en Puente de Fierro / Solicita la Canaco reubicar ambulantes / Transportistas piden medidas de prevención / Jovencita asesinada por menor de edad / Acusan ecocidio en club de golf San Gil / Borrachazo en la estatal 122 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Ciudad Vive Oriente a máxima capacidad


Ciudad Vive Oriente a máxima capacidad

Se atienden a más de mil 200 personas dentro de los talleres artísticos que se ofrecen en este espacio

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

domingo 7 de mayo de 2023

Se ofrecen múltiples talleres. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Por la alta demanda que se presenta en los talleres de arte que oferta la Dirección Municipal de Cultura de San Juan del Río a través de los Centros de Formación Artística, las instalaciones de Ciudad Vive Oriente ya no dan abasto, pues actualmente se atienden al máximo de estudiantes, dejando a muchas personas fuera de ellos, aseguró la titular de esta instancia, Aleyda Andrés Ibarra.

Detalló que al día de hoy, dentro de estas academias artísticas se están atendiendo a más de mil 200 estudiantes, en talleres de distintas disciplinas. Afirmó que esto ha obligado a que ya no sean aceptadas más personas dentro de las actividades que se ofertan.

“Ahorita tenemos atendiendo un poquito más de mil 200 alumnos, el recinto, literalmente, ya no da abasto. La demanda es muy alta y pues obviamente la preocupación de nosotros es poder brindar la atención necesaria para la ciudadanía, dado que nosotros estamos apostando precisamente por lo que es la salud socioemocional y la reestructuración del tejido social a través del arte y la cultura (…). Se nos quedó gente sin poder atender porque ya no hay espacio”, comentó.

Detalló que al número de alumnos que asisten a Ciudad Vive Oriente también se suman los que forman parte de los talleres que se imparten en las instalaciones de Casa de Cultura, sumando un total de alrededor de 2 mil alumnos. En ese sentido, puntualizó que el espacio de Casa de Cultura también resulta pequeño para atender la demanda que se presentan en el municipio.

Frente a este panorama, aseveró que la construcción que se tiene prevista del Centro Regional de Arte, que estará ubicado a espaldas del inmueble de Ciudad Vive Oriente, sería de gran ayuda, pues ampliaría los espacios para llevar a cabo las distintas actividades artistas y con ello impactar a más población de esta y otras zonas de la demarcación.

Recordó que la construcción de este nuevo sitio se llevará a cabo de la mano de Gobierno del Estado, con el propósito de que rescatar la infraestructura que en un momento fue del antiguo Hospital General del municipio y con ello eliminar las conductas de riesgo que pudieran presentarse en este lugar. Añadió que hasta ahora no se ha definido una fecha para arrancar con dicho proyecto.

“Es un proyecto de la mano de Gobierno del Estado, que es precisamente complementar lo que se tiene con Vive Oriente (…). Este espacio sería más de movimiento para el ciudadano, a través de actividades artístico-culturales y poder empezar a ir haciendo a la orilla todas las conductas nocivas que lamentablemente todavía se desarrollan por el tema, que es un edificio abandonado”, dijo.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio