Jóvenes Construyendo el Futuro llega a su fin / Savan la vida de milagro / Roban Estancia del Migrante en Tequisquiapan / Pide Seseq a la población prevenir la hepatitis / ¿Quién es el Dragón de Mondragón? / Auto salió volando / Joven encontró trájica muerte / Choca contra árbol, hay tres lesionados / Construirán nueva planta tratadora en Tequisquiapan / Amenazan padres con tomar escuela /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Germain impulsa economía local


Germain impulsa economía local

Ofrece cursos para que las amas de casa se interesen por actividades donde no tengan que desprenderse de su familia

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

viernes 16 de junio de 2023

Llevará los cursos a otras zonas. Foto: Cortesía | Com. Soc. Germain

Comparta este artículo

Uno de los esquemas que está impulsando el diputado local, Germaín Garfias Alcántara, es el de mantener una cercanía social e incentivando a que haya cursos de autoempleo en las colonias y comunidades que comprenden su región, especialmente en la zona oriente.

Indicó que, “continuando con la cercanía social y gestión de apoyos para las familias sanjuanenses, se impulsan cursos dirigidos a las madres de familia”, donde se capacita de manera semanal.

Indicó que, el objetivo de este tipo de fortalecimientos es que tengan nuevas habilidades que les permitan el autoempleo y llevar un ingreso extra a sus hogares, tomando en cuenta que la economía, a nivel global, tiene una caída importante que se ha hecho más visible después de la pandemia por Covid-19.

“Las mujeres son una parte fundamental en nuestra sociedad, por eso nosotros queremos que con pequeñas acciones como el hecho de que aprendan nuevas cosas, les permita además llevar un ingreso extra a sus familias, porque no hay dinero que alcance y eso lo sabemos todos quienes tenemos familia”.

Mediante este esquema, se inició el curso de helado artesanal en la comunidad de Santa Rosa Xajay, en beneficio de alrededor de 20 familias, ahí estarán aprendiendo sobre la manera de hacer este tipo de alimentos que por la temporada de calor se venden más que en otra época del año.

Asimismo, se dio por iniciado con las clases de tejido tipo trapillo, en la comunidad de Cerro Gordo, en beneficio de la economía familiar de dicha localidad, y esto porque fueron las mismas vecinas las que pidieron u taller de capacitación para las amas de casa y adultas mayores.

“Sabemos que el talento de ustedes en infinito, gracias por hacer de estos cursos un programa exitoso, les vamos a gestionar más, tengan por seguro que esto mejorará las finanzas a corto y mediano plazo”.

Además de estos esquemas de apoyo, el Diputado de San Juan del Río, tiene de manera permanente, las jornadas de servicios Tu Diputado en Acción, productos de la canasta básica y calzado escolar a bajo costo, tinacos, calentadores solares, entre otros apoyos.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio