Huevo está en $42 por kilogramo / Trece detenidos en ola de cateos / Alarmante incremento de riñas escolares en San Juan / “Gran Derby en el Estado de México, por la Joya de La Corona / Sí eran los restos del taxista / ¡¡¡¡¡¡APORTEMOS TODOS NUESTRO GRANITO DE ARENA!!!!!! / Advierte Seseq venta de Limustin falso / IMM concluye capacitación a funcionariado / Ejidatarios sin un por derrames / Zafarrancho en San Pedro Ahuacatlán /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Cabrera impulsa obras con beneficio a 200 mil


Cabrera impulsa obras con beneficio a 200 mil

Han iniciado 62 acciones de las 100 acciones que se tienen proyectadas para este año, la inversión total sería de 200 millones de pesos

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

lunes 14 de agosto de 2023

Se han ejercido más de 100 millones de pesos en diversas acciones ejecutadas en la zona urbana y rural. Foto: Cortesía | Municipio San Juan del Río

Comparta este artículo

Hasta el día de hoy, suman 214 mil 23 beneficiarios directos con las acciones que ha emprendido el Gobierno Municipal de San Juan del Río en materia de obra pública, de los cuales 183 mil 550 se concentran en las colonias ubicadas dentro de la mancha urbana, mientras que el resto, es decir 30 mil 473 beneficiarios, son distintas comunidades, dio a conocer la titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores.

Detalló que hasta el momento se han arrancado 62 acciones de las 100 que se tienen programadas para ejecutarse con el recurso de este 2023. Puntualizó que 20 de dichas acciones ya han sido culminadas, mientras que las 42 obras restantes presentan diferentes porcentajes de avance, algunas de ellas próximas a terminarse, mientras que en otros casos apenas inician los trabajos.

Apuntó que se están ejecutando obras en más de 20 comunidades, y que las acciones que se llevan a cabo son la rehabilitación de infraestructura en líneas de agua potable, drenaje sanitario, así como la construcción de drenaje pluvial y la intervención en múltiples calles para su dignificación.

“Hoy el tema, como lo ha dicho nuestro presidente, es social. Estamos trabajando en muchas acciones sociales y también como obra social (…). Son más o menos alrededor de 20 las que ya estamos terminando, algunas ya están próximas a terminar y las que traemos en porcentaje, algunos de arranque y otros con avances superiores al 20, 50, 65 por ciento. Hasta ahí estamos atendiendo agua potable, drenaje sanitario, pluvial, acciones en rehabilitaciones de calles”, comentó.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Obras Públicas Municipales, hasta el momento, las 62 acciones iniciadas representan un ejercicio de recurso de 100 millones 500 mil 494 pesos con 70 centavos. La titular de dicha dependencia recordó que se tiene proyectada la inversión de 200 millones de pesos en obra social que será ejecutada en este 2023.

En ese sentido, afirmó que en las próximas semanas estarán iniciando los trabajos de rehabilitación en algunas calles del centro de la ciudad. Asimismo, dijo que en los meses que restan del año se ejecutarán obras como la construcción de techumbres en diversos espacios, además de la edificación de un salón de usos múltiples para los adultos mayores en El Pedregoso.

Finalmente, destacó que las 100 acciones que se tienen proyectadas estarían beneficiando directamente a poco más de 234 mil personas de distintas zonas de la demarcación. Agregó que, dentro de este programa de obra social, las comunidades han sido las más beneficiadas, dignificando de esta manera el entorno en el que habitan miles de sanjuanenses.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio