Tania Rodeo, orgullo de Tequis / SSPM recuperó vehículo / Candidatos a alcaldía afinan cierres de campaña / Refrescos “piratas" no llegan al municipio / Destaca Rangel operación con SSC / Cambio de placas va, / ELEMENTOS DE LA SSPM MEDIANTE EFICAZ OPERATIVO ASEGURAN A DOS SUJETOS QUE HABÍAN ASALTADO A UN TAXIS / Vigente seguro de vida para policías / Se accidenta motociclista / Tianguistas listos para reiniciar con sus labores /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Avanza tanque terapéutico con la rehabilitación


Avanza tanque terapéutico con la rehabilitación

Cuenta al momento con más de cinco grupos entre menores y adultos que van a diversos horarios

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

sábado 23 de diciembre de 2023

Usuarios mejoran su movilidad. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

El área del tanque terapéutico del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en San Juan del Río atiende a poco más de 40 usuarios mediante cinco grupos de ocho personas para sanar a diferentes complicaciones de movilidad, así lo dio a conocer Guadalupe Jiménez Soto, subdirectora de esta área que depende del DIF.

Mencionó que, desde hace poco más de cinco meses que se reactivó este espacio, se ha dado la pauta para que, personas de este y otros municipios puedan acudir y tengan el acompañamiento de parte de los profesionales que por horarios les brindan la atención necesaria.

Además, refirió que, las personas que regularmente usan este tanque, el cual reúne características específicas para responder a necesidades como lesiones, golpes e incluso para mejorar la movilidad en enfermedades congénitas, y que es de gran ayuda para un municipio con la cantidad de habitantes como San Juan del Río.

“Tenemos aproximadamente como cinco meses sin parar dando terapias a diario tenemos también el grupo de bebés, niños, adultos y adultos mayores, estamos trabajando muy padre. Tenemos cinco grupos aproximadamente con ocho usuarios por grupo. Son para diferentes rehabilitaciones”.

Jiménez Soto comentó que, para que las personas sepan que son candidatas para este tipo de áreas, es indispensable que, primero acudan a las valoraciones por parte de los especialistas y que, de este modo, se les busque un espacio de acuerdo con su padecimiento y desde luego, la edad.

“Llegan con lesiones como son las rodillas, el brazo, la cadera, por fractura y para corregir cuestiones posturales como es el caso de la columna que son muy frecuentes, aunque también cuando pasan accidentes deportivos y que necesitan de todo un seguimiento”.

Sostuvo que si tiene una colaboración conjunta con los grupos vulnerables a través del sistema municipal de y que es por ello que, los precios que se manejan son mínimos y de acuerdo con la economía de las familias que requieren del servicio.

Cabe mencionar que, fue a principios de este año cuando este centro de rehabilitación integral especialmente en El tanque terapéutico tuvo el ingreso de los amantes de lo ajeno quienes además vandalizaron el recinto por lo que se llevó algunos meses la dignificación del lugar.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio