Abandonan El Sitio, jóvenes se van a Texas / Aprueban 300 mdp para SJR / Balazos entre policías y huachicoleros / Robo y muerte en La Rueda; hombre fue asesinado frente a su hijo / Ingresan exhorto para suministrador tanques de oxígeno de forma gratuita a pacientes / Pollo y huevo garantizados / Fortalecerán vocación turística de Amealco / Relevo en Presidencia / Ejidatarios sin un por derrames / El trágico hecho se registró en La Llave /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Sector automotriz prevé crecimiento a doble dígito


Sector automotriz prevé crecimiento a doble dígito

Querétaro continúa como líder en la producción de autopartes, y además se proyecta que la demanda de producción de vehículos ligeros recuperará los niveles pre pandemia

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

viernes 19 de enero de 2024

Autopartes es la fortaleza en el estado. Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Comparta este artículo

El sector automotriz mantendrá la ruta de crecimiento y de producción a doble dígito similar al del año pasado, refirió el director del Clúster Automotriz, Daniel Hernández.

“Para el sector automotriz vemos un buen año en general, el año pasado cerramos con crecimiento nuevamente a doble dígito tanto en la producción de vehículos como ligeros, autopartes”, señaló.

Recalcó que la entidad continúa como líder en la producción de autopartes, y además se proyecta que la demanda de producción de vehículos ligeros recuperará los niveles pre pandemia este año, ya que el mercado así lo está demandando.

A nivel nacional, mencionó que la producción será de 110 mil millones de dólares en la producción de autopartes, ya que hay 120 plantas de autopartes en el país, y el estado.

“Y al no haber una planta de vehículos ligeros que nos hace toda la economía automotriz en el estado, entonces las expectativas son buenas, vienen retos en todo esto, que venimos trabajando con los asociados”, señaló.

Mencionó que trabajan en la identificación, fortalecimiento, desarrollo y retención de talento, así como el cumplimiento de las disposiciones laborales que están consideradas en el Tratado Comercial TMEC.

“Las nuevas publicaciones que vendrán nuevamente, en la ley mexicana, para que todas las empresas puedan estar preparadas, para hacerlo”, aseveró.

Subrayó que el sector automotriz se ha diversificado en los ejes que trabajan, ya que han pasado de la manufactura al trabajo en centros de desarrollo. Además que continuarán con el desarrollo de proveedores con pequeñas y medianas empresas.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio