Exigen solución a inundaciones / Choca contra autobús y vuelca / Borrachazo en Constituyentes / CABSJR dejó pendiente el inicio de su IV Torneo / Joven decepcionado se suicida / Crematorio no generará emisiones / HGSJR ha atendido 120 pacientes con Covid-19 / Trágica muerte / Tenemos que tener fe / Muere de una pedrada /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Adornarán la ciudad por el día del Amor y la Amistad


Adornarán la ciudad  por el día del Amor y la Amistad

Se prevé la colocación de decenas de rosas rojas en los diferentes jardines del Centro Histórico

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

  · lunes 5 de febrero de 2024

Adornarán jardines principales. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

San Juan del Río conmemorará el Día del Amor y la Amistad con la instalación de adornos en algunos puntos de la ciudad. Además, en los diferentes jardines se colocarán las emblemáticas rosas rojas, las cuales serán adquiridas a productores locales, especialmente de la comunidad de El Organal, señaló el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Mora Rico.

Refirió que la idea es adornar algunos lugares de la ciudad, tal y como ha sucedió en otras fechas importantes. Añadió que una de las propuestas sobre la mesa es colocar rosas rojas en los jardines de la zona centro, así como algunas decoraciones alusivas al 14 de febrero, esto con la finalidad de embellecer la ciudad y que también se vuelva un atractivo para los sanjuanenses y visitantes.

Mencionó que se buscarán a productores locales para que sean los proveedores de las flores que serán requeridas, toda vez que en San Juan del Río existen algunas comunidades cuya principal actividad es la producción de rosas, principalmente El Organal, donde la floricultura se ha vuelto en la columna vertebral de la economía de las familias.

“Platicando con el presidente municipal es seguir con esa dinámica. Si tenemos aquí comunidades, específicamente El Organal y Laguna de Lourdes, donde tenemos productores muy buenos de rosa, pues hacerles el gasto a ellos. Entonces, la intención es adornar con rosas y ver qué otra cosa podríamos hacer; pero lo que sí es un hecho es que ya estamos en contacto con el delegado de El Organal para que nos haga una propuesta de precio”, comentó.

Mencionó que la intención es adquirir entre 3 mil y 4 mil rosas rojas, las cuales serán distribuidas en los diferentes jardines del centro de la ciudad, así como en algunos sitios de la zona oriente. Precisó que si bien se estima la compra de edad cantidad de flores, esto dependerá de lo que puedan proveer los productores.

En ese sentido, dijo que estarán dialogando con la autoridad auxiliar de la comunidad a fin de encontrar productores que suministren el producto necesario, pues recordó que esta es una temporada de alta demanda de este tipo de flores, especialmente de aquellas cuyos colores son alusivos a la festividad del Día del Amor y la Amistad. Dijo que desde semanas previas los floricultores ya tienen pedidos de distintos puntos del país.

Si bien no precisó el monto de la inversión que se estará destinando para las decoraciones de esta temporada, señaló que también se pretende la renta de otros adornos que serán instalados en la ciudad, principalmente en el Centro Histórico.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio