Anuncian bolsa de empleo virtual / El 66% de estudiantes del Conalep regresó a clases presenciales / Autopista paraliza traslado de alimentos / Diez heridos en doble accidente / Querétaro llega a las mil muertes por Covid-19 / Ofrecían un millón de dólares a policías / ELEMENTOS DE LA SSPM ASEGURARON A PRESUNTO LADRON EN UNA TIENDA DE AUTOSERVICIO / Aseguran a falsos inspectores / Debe aplicarse sanción ejemplar para quien atropelló a tres perro / Trágico camionazo dejó tres decesos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



San Juan espera 15 mil turistas: arranca operativo de seguridad


San Juan espera 15 mil turistas: arranca operativo de seguridad

Con la presencia de distintas corporaciones de emergencias se dio el banderazo

Mario Luna / El Sol de San Juan del Río

viernes 22 de marzo de 2024

Será un trabajo interinstitucional. Foto: Mario Luna / El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, Empresarial y de Turismo de San Juan del Río, durante el periodo vacacional de Semana Santa se espera el arribo de más de 15 mil turistas al municipio, por lo cual la alcaldesa interina, Sandra Camacho Rojo, dio el banderazo de arranque del operativo que se desplegará para resguardar la seguridad de la población y los visitantes.

Con la presencia de corporaciones de emergencia de los distintos niveles de gobierno, la tarde del jueves arrancó el operativo Semana Santa 2024, estrategia desplegada con el objetivo de velar por la seguridad y salvaguardar a los sanjuanenses y turistas que arriben a la ciudad durante el periodo vacacional que iniciará a partir de este fin de semana.

Durante su mensaje, la presidenta municipal interina, señaló que el operativo es un trabajo en conjunto con diversas instituciones, reiterando que el principal propósito es garantizar la integridad de los habitantes de este municipio, así como la de los visitantes que llegarán en los próximos días para disfrutar algunas de las ofertas turísticas que tiene la demarcación.

Asimismo, afirmó que San Juan del Río cuenta con policías municipales capacitados y comprometidos con la seguridad de la ciudadanía, además de que están preparados para dar una pronta respuesta a emergencias.

De acuerdo con información compartida, en el operativo participará Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Coordinación Municipal Protección Civil, Policía Estatal, la Secretaría de Gobierno Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río y la Cruz Roja Mexicana Delegación San Juan del Río.

Se detalló que las corporaciones de los diferentes órdenes de gobierno vigilarán balnearios, cuerpos de agua, carreteras que dan acceso a la demarcación, zonas turísticas, parques y centros de recreación. Además, se informó que la línea de emergencias 9-1-1 estará habilitada las 24 horas del día para que la ciudadanía reporte cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, puntualizó que, ante el número de visitantes que se esperan durante este periodo vacacional, se reforzarán las medidas de seguridad y prevención en la demarcación. En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para llevar con armonía y responsabilidad sus actividades.

Finalmente, según la Secretaría de Desarrollo Económico, Empresarial y de Turismo, el año pasado arribaron cerca de 11 mil visitantes al municipio, por lo que se prevé que este 2024 pueda superarse esta cifra, proyectando la llegada de 15 mil turistas.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio