Dejan sin trabajo a 65 mujeres de la empresa SJR CONTAC CENTER, que se localiza en Paseo Central a unos metros de la central de Bomberos, luego de anunciarles darlas de baja sin justificación alguna.
Un grupo de mujeres se presentaron a esta redacción, denunciaron despido injustificado por parte de la empresa que, aseguraron, no les otorgaba las prestaciones que estipula claramente la Ley Federal del Trabajo, como son: afiliación al IMSS, INFONAVIT y demás, que por ley se otorgan a la clase productora de cualquier compañía.
Las afectadas aseguraron que durante el momento del despido las obligaron a permanecer al interior de la empresa, desde las 8:00 a.m hasta las 2:00 p.m, el pasado martes, recibiendo malos tratos ante lo cual adelantaron interponer denuncia por despido injustificado además de injurias, amenazas, difamación de honor y lo que resulte en contra de quien o quienes resulten responsables.
Las afectadas denunciaron que la empresa SJR CONTAC CENTER, tiene dos años operando en San Juan del Río, la cual registró una nómina de 80 trabajadoras.
Asimismo hicieron saber que han sido víctimas de hostigamiento, acoso y presión laboral, a través de la parte patronal, además de que las horas extras laboradas nunca les fueron pagadas.
Por todo lo anterior, hicieron saber que en su momento interpondrán denuncia penal ante el Ministerio Público del fuero común por los delitos antes señalados. Las mujeres confían que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) investigue y llegue al fondo del asunto y en consecuencia se proceda con estricto apego a derecho.
Finamente, solicitaron la intervención de las autoridades competentes para poder llegar al fondo de cuyos actos ofensivos laborales y personales de las cuales fueron víctimas.