Siete funcionarios locales con Covid / Espectacular choque / Cena en centros penitenciarios / En Pedro Escobedo celebraron en grande Día de Muertos / Policías son investigados / Ladrón es detenido por un ciudadano / Se desploma helicóptero / Accidentes a la orden del día / Transportistas de carga han recibido apoyo ante la contingencia / Destinan 40 millones a obra vial /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Listos los festejos del Bicentenario


El Sol de San Juan del Río
15 de septiembre de 2010
Redacción

San Juan del Río, Qro.- Variedad de eventos se tienen programados en San Juan del Río para festejar el Bicentenario del inicio de la Independencia de México, siendo el más importante, el tradicional grito, que estará a cargo del presidente municipal Gustavo Nieto.

En el marco del Grito de Independencia Bicentenario 2010, la fiesta mexicana comenzará en punto de las 19:30 hrs. en el Jardín Independencia, con la presentación del ballet Folklórico de Ciudad Juárez, Chihuahua, "México, Fiesta y Tradición".

Seguido de variedad artística, música, danza y teatro en el escenario de la Plaza Independencia, también a las 19:00 hrs. en el Lienzo Charro Salvador Gómez Centeno se presenta el espectáculo de los Caballos Domecq.

A las 22:30 hrs. se realizará el arribo de las autoridades encabezadas por el presidente municipal de San Juan del Río, Gustavo Nieto Chávez, para presidir el acto cívico del Grito de Independencia Bicentenario 2010. Acto seguido se dará principio a la pirotecnia, quema de castillo y el espectáculo piro musical.

Se continuará con la presentación del ganador de la Academia 3 Carlos Rivera quien deleitará al público sanjuanense con música mexicana y un extenso repertorio.

Para el día 16 de septiembre se llevará a cabo el tradicional desfile que comprenderá el trayecto del Puente de la Historia al Jardín Independencia que finalizará con el acto cívico en la explana del propio Jardín.

Por la noche, se dará continuidad a los festejos con diversos espectáculos de música, danza y teatro; y nuevamente la presentación del Ballet Folklórico de Ciudad Juárez, Chihuahua "México, Fiesta y Tradición" ofreciendo al público sones de Veracruz, Puebla, Chihuahua y Jalisco, en el Jardín Independencia.

Cabe mencionar que los festejos con motivo del Bicentenario, habrán de continuar todo el mes, y es que para el 22 de septiembre, la Dirección de Cultura tiene programada la muestra pictórica "Héroes del Bicentenario" la cual contará con la participación de reconocidos artistas sanjuanenses que mostrarán su talento en el Patio Principal del Palacio Municipal.

La puesta en escena del Corral de Comedias "Parque Bicentenario" promovida por el Sistema Municipal DIF, la Dirección de Desarrollo Cultural y el Instituto Municipal de la Mujer, se estará presentando el próximo 23 de septiembre en las instalaciones del CECUCO en punto de las 18 horas, evento gratuito para la población y cuyos boletos podrán ser adquiridos en las dependencias mencionadas.

De igual forma, se espera que los festejos del Bicentenario se lleven a cabo con toda tranquilidad y para ello, se contará con el apoyo policial de corporaciones locales, estatales y federales, así como elementos del Séptimo regimiento Mecanizado del Arma Blindada son sede en La Llave.

Para estas fechas, se ha solicitado también el apoyo de los Servicios de emergencias, tales como Bomberos, Cruz Roja, Beyen y Protección Civil, que se mantendrán vigilantes del desarrollo de las actividades patrias, a fin de brindar servicios de auxilio en caso de ser requerido.

1 - 1 de 1P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

miguel

16/09/2010  17:27

podrian pasar videos de lafiesta 15 de septiembre de sanjuan del rio o ponerlos aqui para poder ver lafiesta por aqui grasias
R: Gracias por escribir, por el momento no tenemos forma de poner videos.

Por tu compención Gracias

Saludos


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio