Asaltan a transeúnte en el Centro / Rescatan a dos de una cisterna / ¡¡¡¡¡¡¡¡Los voladores de Papantla, en rescate de sus tradiciones y costumbres arriesgan día a día su / Inundación y caos por lluvia / Todo un éxito / Se desploma venta de carne / Hombre herido por arma de fuego en Valle de Oro / Rigor vs 'chupaductos': PP / Universitarias contribuyen con Casa Otomí / Arrancan 100 obras municipales /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Frustran robo a Monte de Piedad


El Sol de San Juan del Río
11 de noviembre de 2012


Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Cuatro hombres y una mujer, intentaron en vano apoderarse de las joyas en exhibición del Nacional Monte de Piedad que se localiza en bulevar Hidalgo No. 41, pues al activarse la alarma cuando los delincuentes con mazos en mano impactaron los exhibidores, salieron rápidamente del lugar, abordando un vehículo Mazda, color uva, con placas de circulación 499 VVG del Distrito Federal, que previamente fue perfectamente estacionado frente al inmueble. En el piso del establecimiento quedaron cuatro mazos.

En menos de dos minutos, al lugar arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como de la Policía Estatal y agentes de la Dirección de Investigación del Delito, en tanto, otros elementos policíacos buscaban la unidad con los datos que les fueron proporcionados vía radio.

De acuerdo a versión de testigos, los cuatro hombres y la mujer, entraron normalmente al edificio, pero que una vez en el interior, sacaron de entre sus ropas pavorosas armas cortas de fuego, encañonando en la cabeza el guardia de seguridad privada que nada pudo hacer, dos más mantuvieron a raya a empleados y clientes y los otros dos, intentaron apoderarse de las joyas en exhibición al fracturar los cristales de los aparadores, pero sólo lograron activar la alarma.

A las 11:00 horas fue registrado el hecho, conociéndose entre los testigos que en esos momentos, había entre 15 a 20 realizando operaciones, entre los que se encontraban hombres, mujeres y niños. Una joven mujer sufrió un desmayo, quien fue atendida por el personal que ahí labora.

Con las características aportadas a las autoridades policíacas, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lograron la localización del vehículo en privada Fernando de Tapia, a unos metros de la Carretera Panamericana, sin embargo, según testigos, los cinco ocupantes se fueron en diferentes dirección, y hasta la tarde de ayer no habían sido localizados.

El lugar fue preservado por SPM y agentes dela DID hasta el arribo del Ministerio Público Investigador que se encontraba realizando la diligencia en el edificio de Nacional Montes d Piedad. Se conoció que el vehículo en cuestión, desde hace diez días cuenta con reporte vigente de robo con violencia en la Ciudad de México, existiendo por ello la averiguación previa TBJ/BJ-1/T3/2316/12-10, en contra de quienes resulten responsables.

Ahora, el ministerio Público Investigador, habrá de solicitar a la empresa, la película de las cámaras de video que existen en el establecimiento, para tratar de identificar a los frustrados delincuentes. Esta autoridad fue informada de que los hampones vestían pantalón de mezclilla, sudaderas negras y lentes.

La policía no descarta la presunción de que estas personas tengan relación con el asalto perpetrado hace días en la residencia marcada con el número 1 de la calle Guillermo Prieto.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio