Celebran Día del Músico en San Juan del Río / Veteranos SJR ponen fin al sufrimiento / Adiós a la oficial de Policía / Antes de que algo pase les quiero decir: ¡GRACIAS HIJOS! / INFONAVIT proyecta 400 viviendas económicas más / Conquistaron el título / Municipios se suman a prohibición de pirotecnia / Va al alza calificación del municipio sanjuanense / Incrementó ocupación hospitalaria en Querétaro / Suman 2 mil 783 casos de Covid-19 en zona sur /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Llega poco combustible


Llega poco combustible

12 de Octubre del 2013
El Sol de San Juan del Río
Por: Yanelly Faustino y Felipe Olguín 

San Juan del Río, Qro.- El abasto de gasolina en San Juan del Río y cuatro municipios más que se vieron afectados por la falta de combustible en los últimos días, comenzó a restablecerse en algunas estaciones de servicio a partir del mediodía de ayer, luego de que el gobernador, José Calzada, habló con el Director de Pemex, Emilio Lozoya, a fin de dar solución a la problemática.

 Recordemos que la noche del jueves y las primeras horas del viernes, varias gasolineras se quedaran sin combustible, incluso dejaron de operar por completo, algunas pipas llegaron a la ciudad para surtir sobre todo de gasolina Magna.

 Sin embargo hasta la tarde de ayer en algunas estaciones, era muy poco el combustible con el que se contaba, y en otras tantas sólo había gasolina Premium.

 Los responsables de algunas gasolineras informaron que se les había notificado que sería a más tardar este sábado cuando el suministro de gasolina se reestablecería en su totalidad.

 "Nos informaron que mañana, sábado, ya tendríamos gasolina, pero lo dudamos mucho, ya son muchos días que llevamos recibiendo poca gasolina, se nos termina luego luego, esperemos que si sea como ellos nos dicen", señaló el encargado de una de las estaciones de servicio.

 Mientras tanto el vocero de Pemex en la región, René Yáñez Campero, dijo vía telefónica que se tiene suficiente reserva de combustible para surtir a las gasolineras de los municipios que se vieron afectados, por lo que sería en el transcurso de este día cuando el servicio deberá quedar normalizado en su totalidad.

 "Tenemos existencia suficiente, tanto de Pemex Magna como de Pemex Premium para atender las necesidades de todos los usuarios, se está entregando, se está surtiendo y no debemos tener ya más problemas, esta situación debe quedar superada en el transcurso de hoy y mañana (viernes y sábado)...La gente está trabajando en eso, me dicen que se está surtiendo, que se tiene el producto y por eso no hablamos de desabasto".

 Mientras tanto en las gasolineras de Cadereyta, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, que la noche del jueves se quedaron sin gasolina, comenzó a surtirse el combustible en el transcurso de este viernes, aunque no al 100 por ciento. En algunas estaciones sólo se contaba con un solo tipo de gasolina, las que tenían Manga no tenían Premium.  

 Por la mañana, el gobernador del Estado afirmó que había tenido comunicación con el Director de Pemex, Emilio Lozoya, a efecto de revisar la situación, funcionario que se comprometió a regularizar la situación en el transcurso de este viernes.

La razón del desabasto, fue a consecuencia de los estragos por las lluvias en el estado de Veracruz, que afectaron ductos de la paraestatal, lo cual generó un retraso en la entrega y transporte del combustible en varias regiones, incluyendo la tocante a Querétaro. 

Dijo que tras la llamada con el funcionario federal "el director dio instrucciones para que en el estado de Querétaro se surta la gasolina y se manden pipas; pero hoy quedará resuelto el problema...habrá abasto normal y frecuente de gasolina" indicó el jefe del Ejecutivo.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio