Candil de la calle, Obscuridad de la Casa / Eliminan unicel y popotes / Insuperables los Osos en Fut-7 / ¡En Morena será mujer! / Latente riesgo de doble contagio de Covid-19 / Ya son 6 casos confirmados de personas con coronavirus en Querétaro / Agua para más sanjuanenses / Robo a oficinas de regidores / Otra paliza de Sultanes / Siguen los robos a vagones de tren /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Querétaro en transformación


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 en San Juan del Río 

El Sol de San Juan del Río
1 de abril de 2016


por Monsetrrat García



"Querétaro está en medio de un proceso de transformación que no puede, ni debe detenerse", subrayó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, el cual se basa en cinco ejes rectores y será el documento que constituya una guía para alcanzar el bien común en los 18 municipios del Estado, ya que recoge la visión del desarrollo humano integral que la sociedad queretana desea para los próximos años.

Ante la presencia de más de 300 personalidades de la vida pública y privada de Querétaro, se llevó a cabo la presentación del plan en el Portal del Diezmo de San Juan del Río, fungiendo como anfitrión, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.

Al comenzar su mensaje, el Gobernador del Estado felicitó a los sanjuanenses por el 169 aniversario de San Juan del Río desde su nombramiento como Ciudad, luego presentó el plan Estatal de Desarrollo.

Dijo que en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Planeación del Estado de Querétaro presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, por medio del cual la premisa es colocar "el bien ser y el bien estar de la persona al centro de la toma de decisiones".

Indicó que la elaboración del Plan es resultado de una convocatoria, amplia, plural e incluyente, en la que destacó la participación ciudadana, ya que se registraron más de nueve mil ideas vertidas en la consulta en la que participaron los diversos sectores de la población de los 18 municipios durante los foros regionales que se efectuaron en cuatro municipios: San Juan del Río, Cadereyta de Montes, Querétaro y Jalpan de Serra.

Explicó que las propuestas recibidas fueron plasmadas en cinco ejes rectores, que definen el rumbo de la administración y que están vinculados entre sí, los cuales son: Querétaro Humano, Querétaro Próspero, Querétaro con Infraestructura para el Desarrollo, Querétaro Seguro y Querétaro con Buen Gobierno.

 El mandatario estatal desarrolló cada uno de los ejes rectores, los cuales hacen referencia a la mejora de la calidad de vida y el combate a la pobreza; plantean estrategias para que el desarrollo económico vaya a la par del desarrollo social; establecen la necesidad de elevar la competitividad y conectividad de las regiones del Estado; impulsan la convivencia social armónica; y proponen gobernar con vistas al desarrollo humano integral, a través de una administración pública estatal facilitadora y confiable. 

"Los primeros cuatro ejes trazan estrategias y líneas de acción que responden a esta visión sustentada en el desarrollo humano integral, el bien ser y el bien estar de las personas, ésta es nuestra convicción, trabajar a favor de los bienes que nos permiten ser mejores personas".

Visualizo que para el 2021 "Querétaro tendrá que ser diferente y mejor, y no con base en la casualidad, sino por su visión de equidad y por su trabajo colectivo centrado siempre en la persona".

Concluyó la presentación haciendo hincapié en la necesidad de la participación activa de los queretanos para lograr mejores condiciones de vida y así "Alcanzar el Querétaro que todos queremos". 

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio