Denuncian fraude por receta de lotes San Juan del Río / Cabalística fecha 13 / Bomberos requieren renovar uniformes / Amenaza Pancho a DIARIO / Muere hombre en el vehículo en el que viajaba / Adulto mayor golpeado y asaltado en Banthi / Detectan 6 casos de AH1N1 en SJR / Va Gallos a campo neutral / Refundidos 383 años / Vialidades destrozadas por las lluvias en la zona oriente /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Destaca sanjuanense en foro de ciencias


El Sol de San Juan del Río 

Por: Dolores Martínez

Martes 7 de marzo de 2017.

 

La joven Jessica Martínez Romero, representó en días pasados al estado de Querétaro en el foro consultivo internacional Diseño de una metodología para la enseñanza de las ciencias con perspectiva de género en Preescolar, organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco),  donde se tocaron temas para contribuir con la participación de la mujer en la sociedad y la investigación.

Dijo que este foro tuvo la presencia de expertos en el sector educativo y profesores que se encuentran diferentes centros de investigación, en el que dijo que en su participación expuso la importancia que tiene la inclusión de las mujeres en las ciencias y que a su vez  éstas muestren interés por sobresalir, ello mediante grupos de discusión,  talleres y conferencias ante 18 jóvenes destacados de la República Mexicana, los días 27, 28 de febrero y 1º de marzo.

Me contactaron de la Unesco, y me dijeron que yo era una de las elegidas para representar a Querétaro. Yo he participado en Olimpiadas de Matemáticas, de Física y he tenido cursos del manejo de programas de computadoras. Fue un evento muy importante y maravilloso para mí y jamás me hubiera imaginado que la Unesco me tomará en cuenta, indicó.

En este sentido, agregó que actualmente busca difundir su participación en el foro, además de solicitar una beca para continuar con sus estudios y prepararse para seguir representando al municipio en los diferentes concursos que se lleven a cabo en el tema de las matemáticas, resaltó que actualmente estudia en el Instituto Bridge, teniendo promedio de 9.8, por lo cual ella considera que podría ser acreedora a un apoyo.

Precisó que luego del foro en el que participó le gustaría fomentar la activa participación de las mujeres en la ciencia desde una edad temprana, es decir a partir de la etapa preescolar.


1 - 1 de 1P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Laura

10/03/2017  11:25

Felicidades Jéssica
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio